Matrícula Pregrado Alumnos Regulares 2020-1

DIRECTIVAS PARA LA MATRÍCULA 2020-1

  • Los alumnos deberán matricularse puntualmente en las fechas que señala el cronograma.
  • El alumno deberá efectuar su matrícula personalmente, si lo hace por intermedio de una persona autorizada, está obligado a revisar la constancia de matrícula antes del inicio de clases para subsanar cualquier error, bajo su responsabilidad.
  • Ningún alumno podrá matricularse en asignaturas de año inmediato superior sin haber aprobado el requisito.
  • De acuerdo al Reglamento General de la Universidad, un alumno será considerado en Deficiencia Académica haber desaprobado tres veces la misma asignatura y/o dos veces consecutivas tres asignaturas, el estudiante tendrá matricula condicional y sólo se podrá inscribir en la materia que desaprobó anteriormente, para retornar de manera regular a sus estudios en el ciclo siguiente. Si desaprueba por cuarta vez procede su retiro definitivo de la Facultad y de la Universidad.
  • El máximo número de créditos por Semestre es de 22.
  • No se podrá matricular en cursos que tengan cruce de horarios, se deberá dar prioridad a las asignaturas de años inferiores.
  • Reserva de Matrícula.- El alumno que no pueda estudiar en el semestre académico 2020-I, deberá solicitar Reserva de Matrícula, previo pago del derecho respectivo, plazo máximo hasta 60 días después de iniciadas las clases.
  • Retiro del  ciclo.-  En  caso  de  que  el  alumno  matriculado, por  razones justificadas, solicita no continuar sus estudios. A partir de la  Resolución emitida se procederá a la anulación de las cuotas sucesivas.  (El trámite puede efectuarse hasta los cuarenta y cinco (45) días luego de iniciadas las clases.
  • Las clases del Segundo Semestre iniciará el 02 de marzo de 2020 y finalizarán el 26 de junio de 2020.

LA MATRÍCULA ES ONLINE (PORTAL ACADÉMICO)

Sólo podrán matricularse aquellos alumnos que no tengan deudas

PAGO POR CONCEPTO DE DERECHO DE MATRÍCULA

Disponible desde el 20 de enero de 2020, se puede cancelar directamente en el banco autorizado, el derecho de matrícula es de S/. 530.00 soles

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA Y CRONOGRAMA

  • Haber cancelado el derecho de Matrícula.

NOTA

  • Los alumnos que no han estudiado en el año 2019-II, su matrícula realizará en la facultad de manera presencial.
  • El alumno que no pueda realizar su matrícula por su Portal Académico, realizará consejería en la facultad, con docentes autorizados por el dpto. Académico respectivo.
  • Solo podrán matricularse los alumnos que no tengan deudas.
  • Los pagos por derecho de enseñanza deben efectuarse puntualmente de acuerdo a las normas sobre servicio de enseñanza, publicado en la página web de la Facultad.

IMPORTANTE:

Se recuerda a los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana, que de acuerdo al Reglamento de Evaluación de Estudiantes de Pre Grado Art. 52º: Para ser promovido de un nivel a otro, en el Bloque Pre Clínico; los estudiantes deberán aprobar todos los requisitos de las asignaturas respectivas. Mientras que, para el Bloque Clínico, deberán aprobar todas las asignaturas correspondientes a los años académicos previos.

Alumno que contravenga éste reglamento Art. 52° será sometido al Comité Disciplinario.

Cronograma de Matrícula Regulares
Observación Ver Lista. Fecha Modo
BUEN PAGADOR  excel 10/02/2020 Online
PROM. GEN. (18.20 - 14.20)  excel 11/02/2020 Online 
PROM. GEN. (14.18 - 12.93) excel 12/02/2020 Online
PROM. GEN. (12.92 - 11.85)  excel 13/02/2020 Online
PROM. GEN. (11.84 - 0.00)  excel 14/02/2020 Online

INICIO DE CLASES

Inicio de clases: 02 de marzo de 2020

Fin de semestre: 26 de junio de 2020

HORARIOS

Bloque de Horario 1er Ciclo pdf  
Bloque de Horario 2do Ciclo pdf  
Bloque de Horario 3er Ciclo pdf  
Bloque de Horario 4to Ciclo pdf  
Bloque de Horario 5to Ciclo pdf  
Bloque de Horario 6to Ciclo pdf  

FECHAS DE VENCIMIENTO

SEMESTRE ACADÉMICO 2020 - I PREGRADO
Vencimiento 1ra. Cuota 28/02/2020
Vencimiento 2da. Cuota 31/03/2020
Vencimiento 3ra. Cuota 30/04/2020
Vencimiento 4ta. Cuota 29/05/2020
Vencimiento 5ta. Cuota 30/06/2020

REQUISITOS PARA RETIRO Y RENUNCIA DE CICLO 

Requisito para Retiro de Ciclo/Año:

  1. Solicitud valorada dirigida al Señor Decano.
  2. Fotocopia de la constancia de matrícula.
  3. Recibo cancelado por el derecho.
  4. Constancia de Tesorería de no adeudar a la facultad.
  5. Constancia de Biblioteca de no tener pendiente préstamo de libros.

Requisitos para Renuncia a la Universidad:

  1. Solicitud valorada dirigida al Señor Decano
  2. Carta Notarial de renuncia a la Facultad indicando su renuncia voluntaria.
  3. Constancia de Tesorería de no adeudar a la Facultad
  4. Constancia de Biblioteca de no tener pendiente préstamo de libros

PREGUNTAS FRECUENTES 

Mi clave de Portal SAP no funciona

Pueden darse dos motivos:

  1. El alumno ha olvidado su contraseña, en ese caso deberá de ingresar al Formulario que se encuentra en la página web y realizar su solicitud. Tener en cuenta que la nueva contraseña de SAP sólo será enviado a su Correo Institucional.  https://medicina.usmp.edu.pe/medicina/servicios/solicitud/frm/nota.html
  2. El alumno no ha estudiado el semestre anterior, en ese caso debe de enviar un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con copia a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., indicando que no ha estudiado el semestre anterior. Todo requerimiento se hace desde su Correo Institucional.

No puedo ingresar a mi Correo Institucional

Envíe el Requerimiento para que se le asigne una nueva contraseña, el requerimiento lo ingresa a través del formulario que figura en la página web. Si no recuerda su correo institucional, debe de poner This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

https://medicina.usmp.edu.pe/medicina/servicios/solicitud/frm/nota.html

Alertas que no dejan continuar la matrícula SAP

Al momento de la matrícula puede tener las siguientes alertas que impidan continuar con su matrícula:

  1. Documentos pendientes de admisión. En éste caso debe de dirigirse a la Oficina de Admisión que se encuentra en el primer piso de la Facultad. Es muy probable que esté debiendo algún documento.
  2. Deficiencia Académica. Debe dirigirse a la Oficina de Registros Académicos para revisar su situación.
  3. Deuda pendiente. Debe revisar en su portal si tiene algún recibo pendiente de pago, de no tener ningún recibo pendiente, debe de acercarse a la Oficina de Tesorería para que revisen su caso.

Mi Número de Matrícula no se encuentra en los listados publicados

Es muy probable que haya hecho reserva, cualquiera fuera el caso, debe de acercarse a la Oficina de Registros Académicos

No aparecen las asignaturas en las que me debo de matricular

Acercarse a la Oficina de Registros Académicos o puede mandar un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Recuerde que todo requerimiento lo debe de hacer desde su Correo Institucional.

EXAMENES MÉDICOS 

Todos los alumnos de 1° año hasta 6°año presentar su carnet de vacunacion de HEPATITIS Y TÉTANOS  (obligatorio)

Lugar de recepción: Consultorio Médico de la facultad

Horario: Lunaes a Viernes 8.00 am -1.00 pm y 2.00 pm - 6.00 pm 

ORDEN DE MÉRITO

ORDEN DE MÉRITO
Ciclo o Año    Archivo   
1ER CICLO (2019-2) excel
2DO CICLO (2019-2) excel
3ER CICLO (2019-2) excel
4TO CICLO (2019-2) excel
5TO CICLO (2019-2) excel
PARA 4TO AÑO (2020-1)   excel
PARA 5TO AÑO (2020-1) excel
PARA 6TO AÑO (2020-1) excel

OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 3(511) 365-2300 / (511) 365-3640 Fax: 365-0485

Av. Alameda del Corregidor 1517-1531, Urb. Sirius - III Etapa - La Molina