Matrícula Pregrado Alumnos Regulares 2020-2

 

DIRECTIVAS PARA LA MATRÍCULA 2020-II

  • Los alumnos deberán matricularse puntualmente en las fechas que señala el cronograma a partir de las 9:00 am en cada inicio de VENTANA DE TIEMPO.
  • El alumno deberá efectuar su matrícula a través del Portal Académico.
  • Ningún alumno podrá matricularse en asignaturas de año inmediato superior sin haber aprobado el requisito.
  • De acuerdo al Reglamento General de la Universidad, un alumno será considerado en Deficiencia Académica por haber desaprobado tres veces la misma asignatura y/o dos veces consecutivas tres asignaturas, el estudiante tendrá MATRICULA CONDICIONAL y sólo se podrá inscribir en la asignatura que desaprobó anteriormente, para retornar de manera regular a sus estudios en el ciclo siguiente. Si desaprueba por cuarta vez procede su retiro definitivo de la Facultad y de la Universidad.
  • El máximo número de créditos por Periodo es de 22.
  • No se podrá matricular en cursos que tengan cruce de horarios, se deberá dar prioridad a las asignaturas de años inferiores.
  • Las clases del Periodo Académico 2020-II iniciará el 21 de septiembre de 2020 y finalizará el 15 de enero de 2021.

LA MATRÍCULA ES ONLINE A TRAVÉS DEL PORTAL ACADÉMICO (SAP)

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA Y CRONOGRAMA

  • Sólo podrán matricularse aquellos alumnos que no tengan deudas
  • Haber cancelado el derecho de Matrícula. Puede cancelar directamente en el banco autorizado el derecho de matrícula S/. 530.00 soles

NOTA

  • Los alumnos que no han estudiado en el Periodo Académico 2020-I por RESERVA DE MATRÍCULA, RETIRO DE CICLO y REACTUALIZACIÓN DE MATRICULA, se matriculará del 14/09/2020 al 18/09/2020.
  • El alumno que no pueda realizar su matrícula por el portal académico deberá comunicarse con nosotros a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Solo podrán matricularse los alumnos que no tengan deudas.

IMPORTANTE:

Se recuerda a los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana, que de acuerdo al Reglamento de Evaluación de Estudiantes de Pre Grado Art. 52º: Para ser promovido de un nivel a otro, en el Bloque Pre Clínico; los estudiantes deberán aprobar todos los requisitos de las asignaturas respectivas. Mientras que, para el Bloque Clínico, deberán aprobar todas las asignaturas correspondientes a los años académicos previos.

El alumno solo podrá registrar una ASIGNATURA ELECTIVA por periodo académico.

Cronograma de Matrícula Regulares 2020-II
Observación Ver Lista. Fecha Modo
BUEN PAGADOR  excel 03/09/2020 Online
PROM. GEN. (19.00 - 15.59)  excel 07/09/2020 Online 
PROM. GEN. (15.58 - 14.48) excel 08/09/2020 Online
PROM. GEN. (14.47 - 13.56)  excel 09/09/2020 Online
PROM. GEN. (13.55 - 12.51)  excel 10/09/2020 Online
PROM. GEN. (12.50 - 00.00) excel 11/09/2020 Online
Los alumnos que por alguna razón no registren matrícula en las fechas señaladas lo puede realizar en las siguientes fechas. 14/09/2020 a 18/09/2020 Online

PLAN DE ESTUDIOS

Plan de Estudios Pregrado pdf

INICIO DE CLASES

Inicio de clases: 21 de septiembre de 2020.

Fin de semestre: 15 de enero de 2021.

MATRICULA POR DEFICIENCIA ACADÉMICA

De acuerdo al Reglamento General de la Universidad, un alumno será considerado en Deficiencia Académica por haber desaprobado tres veces la misma asignatura y/o dos veces consecutivas tres asignaturas, el estudiante tendrá MATRICULA CONDICIONAL y sólo se podrá inscribir en la asignatura que desaprobó anteriormente, para retornar de manera regular a sus estudios en el ciclo siguiente. Si desaprueba por cuarta vez procede su retiro definitivo de la Facultad y de la Universidad.

Procedimiento para solicitar MATRÍCULA POR DEFICIENCIA ACADÉMICA

  1. Solicitará a través del formato SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO MATRÍCULA POR DEFICIENCIA ACADÉMICA
  2. Presentar la solicitud al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
    Asunto: MATRÍCULA POR DEFICIENCIA ACADEMICA
  3. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. La oficina de Registros Académicos enviará al alumno la CARTA DE COMPROMISO que deberá ser impresa y llenada a mano (letra clara y legible) tendrá que llevarlo a legalizar por un notario y finalmente enviarlo escaneado.
  5. Se ACTIVARÁ SU RECIBO DE MATRICULA y deberá remitir su constancia para que posteriormente sea registrado solo en la(s) asignatura(s) problema.

Requisito: NO TENER DEUDA
CARTA DE COMPROMISO (notarial)

RECTIFICACIÓN DE MATRÍCULA

El alumno podrá adecuar y hacer modificaciones de sus asignaturas directamente en el portal académico SAP, sin necesidad de solicitarlo DURANTE LAS FECHAS que permanezca abierto LA VENTANA DE TIEMPO RESPECTIVA.

De no poder registrar alguna asignatura remitir correo a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando la asignatura a añadir o modificar.

CONSIDERACIONES PARA TRÁMITE DE RETIRO DE CICLO/CURSO, RESERVA Y REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA

La actual crisis sanitaria producto de la pandemia mundial, ha sido motivo de diversas medidas de emergencia dictadas por el gobierno nacional. Una de ellas el traslado de la oferta académica de las instituciones educativas de todos los niveles a la modalidad virtual.

Por disposición superior se exonerará el pago por conceptos de REACTUALIZACIÓN O RESERVA DE MATRÍCULA, RETIRO DE CICLO Y RETIRO DE CURSO.

RETIRO DE CICLO 2020-II

Estudiante matriculado, que por razón justificada NO podrá continuar con sus estudios del periodo vigente.

Procedimiento para solicitar RETIRO DE CICLO 2020-II

  1. Solicitará a través del formato SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO RETIRO DE CICLO 2020-II
  2. Presentar la solicitud al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
    Asunto: RETIRO DE CICLO 2020 II
  3. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RETIRO DE CICLO .

Requisito Único: NO TENER DEUDA

RETIRO DE CURSO 2020-II

Estudiante matriculado, que por razón justificada NO podrá continuar con la asignatura matriculada, hasta 5 días después de iniciada las clases.

Procedimiento para solicitar RETIRO DE CURSO 2020-II

  1. Solicitará a través del formato SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO RETIRO DE CURSO 2020-II
  2. Presentar la solicitud al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    Asunto: RETIRO DE CURSO 2020-II
  3. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.

Requisito Único: NO TENER DEUDA

RESERVA DE MATRICULA 2020-II

Puede realizar el estudiante que por alguna razón no podrá estudiar en le presente Periodo Académico o con Reserva de Matrícula en el semestre anterior.

Hasta 60 días calendario después de haber iniciado las clases

Procedimiento para solicitar RESERVA DE MATRICULA 2020-II

  1. Solicitará a través del formato SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO RESERVA DE MATRICULA 2020-II
  2. Presentar la solicitud al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
    Asunto: RESERVA DE MATRICULA 2020-II
  3. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RESERVA DE MATRICULA 2020-II .

Requisito Único: NO TENER DEUDA

REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2020-II

Estudiante que dejo de matricular de uno a más periodos académicos, sin haber realizado Reserva de Matrícula.

Procedimiento para solicitar REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2020-II

  1. Solicitará a través del formato SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2020-II
  2. Presentar la solicitud al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
    Asunto: REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2020-II
  3. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. El proceso culmina con la activación de su RECIBO DE MATRICULA.
  5. La entrega de la Resolución Decanal de REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2020-II.

Requisito Único: NO TENER DEUDA

RENUNCIA VOLUNTARIA

Procedimiento para solicitar RENUNCIA VOLUNTARIA

  1. Solicitará a través del formato SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO RENUNCIA VOLUNTARIA
  2. Presentar la solicitud y adjuntar CARTA NOTARIAL DE RENUNCIA al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    Asunto: RENUNCIA VOLUNTARIA
  3. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RENUNCIA .

Requisito:
CARTA NOTARIAL DE RENUNCIA dirigida al Señor Decano de la Facultad de Medicina Humana, Dr.Frank Lizaraso Caparó.
NO TENER DEUDA
NO ADEUDAR LIBROS

PREGUNTAS FRECUENTES 

Mi clave de Portal SAP no funciona

Pueden darse dos motivos:

  1. El alumno ha olvidado su contraseña, en ese caso deberá de ingresar al Formulario que se encuentra en la página web y realizar su solicitud. Tener en cuenta que la nueva contraseña de SAP sólo será enviado a su Correo Institucional.  https://medicina.usmp.edu.pe/medicina/servicios/solicitud/frm/nota.html
  2. El alumno no ha estudiado el semestre anterior, en ese caso debe de enviar un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con copia a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., indicando que no ha estudiado el semestre anterior. Todo requerimiento se hace desde su Correo Institucional.

No puedo ingresar a mi Correo Institucional

Envíe el Requerimiento para que se le asigne una nueva contraseña, el requerimiento lo ingresa a través del formulario que figura en la página web. Si no recuerda su correo institucional, debe de poner This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

https://medicina.usmp.edu.pe/medicina/servicios/solicitud/frm/nota.html

Mi Número de Matrícula no se encuentra en los listados publicados

Es muy probable que haya hecho reserva o se haya retirado del ciclo anterior.

No aparecen las asignaturas en las que me debo de matricular

Mandar un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Recuerde que todo requerimiento lo debe de hacer desde su Correo Institucional.

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