Bienvenidos

Estimados Padres de Familia, Apreciados Alumnos Ingresantes

¡FELICITACIONES!

  1. Ingresar a la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres, tiene la trascendencia de haber logrado el primer paso, hacia la meta soñada que es ser MÉDICO. Es importante que tengan en cuenta algunos aspectos, que van a tener implicancia en su vida académica:
  2. No te confíes, por tener la experiencia de haber logrado un buen desempeño académico en el Colegio, los estudios de Medicina te van a exigir nuevos horarios y hábitos de estudios, la exigencia es elevada, la evaluación es diaria, por lo tanto clase que has recibido, es clase que debe ser aprendida.
  3. Ingresar a la universidad, te va a significar involucrarte en una serie de vivencias nuevas como la amistad, el compañerismo, el enamoramiento, discernir entre los valores y anti valores, dar a conocer tus puntos de vista, trabajar en equipo y sobre todo actuar CON RESPONSABILIDAD. Por lo cual es importante la COMUNICACIÓN con tus padres, abuelos o una persona que te signifique confianza.
  4. Tu vida social se verá restringida, fiestas, reuniones, tus tiempos en el facebook, whatsApp, twitter, entre otros, tendrás que responsablemente administrarlo dando prioridad a tus horas de ESTUDIO. Sin olvidar momentos para el SUEÑO y DESCANSO. psico
  5. No estudies solo para los exámenes, la experiencia será DECEPCIONANTE, para ti y tu familia, que a partir de hoy confía más en TI y RECUERDA: tu familia, es tu SOPORTE en TU VIDA UNIVERSITARIA. Estudia todos los días, elabora un cronograma para estudiar, realizar tus trabajos y también para descansar.
  6. Piensa siempre en lograr SER EL MEJOR, en obtener un ÓPTIMO rendimiento académico, no te conformes con notas sólo para aprobar. Recuerda, ser médico exige mucho de tu vida personal y el que seas el mejor SOLO DEPENDE DE TI.
  7. Que el haber decidido estudiar Medicina, para ser un excelente médico, haya sido por una decisión enteramente tuya, personal, pensada, analizada, y no por imposición de    tus padres, sugerencia de familiares, o por seguir a los amigos.
  8. Si estudiando Medicina y sientes, que no es lo que tenías   pensado, o de pronto tus   intereses   se   han   definido por otra actividad o profesión, INCERÁTE CON TUS PADRES YA!    
  9. No te dejes llevar por quien te sugiera no ingresar al salón, salir fuera de la Facultad, perder horas de clases, o quedarte en la cafetería, DECIDE LO CORRECTO, aprende a DECIR NO.
  10. En esta nueva experiencia, de formarte como MÉDICO NO ESTÁS SÓLO, existen en la Facultad de Medicina órganos de apoyo como son: EL COMITÉ DE TUTORÍAS, en donde podrás volver a recibir aquella clase que necesitas para aclarar un concepto o despejar alguna duda. EL SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO, en donde recibirás el apoyo necesario para consultar por alguna inquietud que te significa una problemática, o analizar una situación que interfiere con tu rendimiento académico. Así como brindarte nuevas técnicas y estrategias para estudiar.  
  11. Cuida tu alimentación y también es importante que cuides tu salud física y emocional.  

Señor Padre de Familia. Es importante, que usted conozca las fechas del examen parcial y final, observe atentamente sus horas de estudio, los nuevos amigos que trabajan en equipo con su hijo, si bien es cierto que ahora es un estudiante UNIVERSITARIO, recuerde que el primer año es un proceso de adaptación, es importante recordar que estamos ANTE UN ADOLESCENTE con sus características propias.

Las fechas que debe tener presente, en el I Semestre son:

  • El Primer Parcial será entre la semana del 22 al 27 de Abril
  • El Examen Final entre la semana del 17 al 22 de Junio

Esté siempre enterado de las calificaciones de su hijo (a).

- Si usted vive en provincia, y su hijo se queda en una pensión, comuníquese continuamente con él, con las Oficinas de Ciencias Básicas, Servicios Académicos y el Servicio Psicopedagógico. Infórmese de cómo está su hijo; el desarraigo familiar suele afectar al alumno, mucho más de lo usted puede suponer.

- Le hacemos saber señor Padre de Familia que todos nuestros alumnos ingresantes, serán Evaluados el día lunes 25 de Febrero, en horas de 8.30a.m a 12 del día. Es una evaluación psicológica, que consta de los aspectos: Intelectual, de Personalidad y de Preferencias vocacionales. Los resultados, serán entregados a los alumnos, así como a usted, para lo cual sírvase comunicarse con el Servicio Psicopedagógico, 3652300 anexo 158 y le brindaremos una cita para darle a conocer los resultados de la evaluación.  

Felicidades, y esperando estar en comunicación.

psicoped 2

                                                       

Muy Atentamente,

Dra. Psic. Elsa Liliana Gómez Talavera
Servicio Psicopedagógico FMH – USMP

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 3(511) 365-2300 / (511) 365-3640 Fax: 365-0485

Av. Alameda del Corregidor 1517-1531, Urb. Sirius - III Etapa - La Molina