Novedades

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras realizó el II Encuentro Cultural 2018 de Teatro, Canto y Danzas


Con el objetivo de fomentar la creatividad e innovación en los alumnos y fortalecer la identidad cultural, la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras realizó el II Encuentro Cultural 2018 de Teatro, Canto y Danzas.


Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras realizó el II Encuentro Cultural 2018 de Teatro, Canto y Danzas


El evento fue inaugurado por el Dr. Luis Ludeña Saldaña, Director del Departamento Académico de Contabilidad, Economía y Finanzas, quien resaltó las bondades de realizar eventos culturales que refuercen los valores de la amistad, responsabilidad e igualdad.


“El teatro, la danza y el canto van directamente involucrados a los valores del hombre. Durante 15 años he participado de las labores de acreditación en la Universidad, y todas las acreditadoras solicitan que se hable sobre los valores en las clases y dentro del campus, por esa razón es muy importante realizar este tipo de actividades”


Además recordó que en su juventud tenía muchas ganas de aprender diferentes tipos de arte, como el canto, el teatro o la música. Asimismo explicó que el hombre no puede vivir sin arte, es una parte fundamental en la formación del ser humano.


Posteriormente se hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Zacarias Medina Huaripoma, Regidor de la Municipalidad de Santa Anita y al Dr. José Luis Mendoza Rosales, Sub Gerente de Cultura de la Municipalidad de Santa Anita, por la constante colaboración en los eventos artísticos que realiza la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la USMP.


Acto seguido el Dr. José Luis Mendoza Rosales, Sub Gerente de Cultura de la Municipalidad de Santa Anita, agradeció la invitación de la Universidad al evento cultural y destacó la importancia de realizar este tipo de eventos que ayudan a la formación artística de los estudiantes.


“Para la Municipalidad de Santa Anita es muy importante fomentar la participación cultural y artística en la comunidad, y la Universidad de San Martín de Porres es parte del desarrollo de la cultura en el distrito”


En ese contexto instó a los estudiantes a inscribirse en los diferentes talleres culturales que ofrece la Municipalidad de Santa Anita, que son gratuitos. Además invitó a las agrupaciones que se han formado en la Universidad a utilizar el Teatro Municipal de la Municipalidad para sus presentaciones.


A continuación las presentaciones que se realizaron:

  • Obra de teatro “Un mundo por descubrir”.
  • Canto Ariana show en vivo.
  • Baile Regional de Junín “Quiulladanza.
  • Baile de salsa, por el elenco de danza de la Municipalidad de Santa Anita.
  • Baile Regional de Huancavelica “Carnaval de Santa Rosa de Tambo”.
  • Baile Regional de Lima, Festival de Festejo y salsa por el elenco de danza de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos.
  • Baile Mix Danza Moderna.

Cabe resaltar que la organización del evento estuvo a cargo de la Oficina de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras.




Santa Anita, 21 de mayo de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe



Volver




EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés