Novedades

LIBROS DE LA USMP GANAN LOS PREMIOS MUNDIALES DE LA LITERATURA GASTRONÓMICA

“Mujer, poder y alimentación en el antiguo Perú”, de Maritza Villavicencio, y “Los valores de la tradición culinaria peruana”, de Ronald Arquíñigo, fueron galardonados en los Gourmand World Cookbook Awards 2018


Dos libros de la USMP ganaron los Gourmand World Cookbook Awards 2018; son las publicaciones “Mujer, poder y alimentación en el antiguo Perú” elegido como el mejor el libro en la categoría University Press; y “Los valores de la tradición culinaria peruana”, que alcanzó el segundo puesto en la categoría Countries/Regions – Local America.


Las publicaciones, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) y el Fondo Editorial USMP, competieron con libros de México, Estados Unidos y Francia, entre otros países.


Los Gourmand World Cookbook Awards son considerados los Oscar de la gastronomía editorial, y en esta ocasión congregaron la participación de 215 países y regiones, con más de 800 publicaciones que compitieron en 130 categorías.


“Mujer, poder y alimentación en el antiguo Perú”, de Maritza Villavicencio rescata el protagonismo de la mujer en los origenes de la cultura peruana. Evidencia también que la religión del antiguo Perú estuvo poblado por deidades femeninas nutricias, creadoras de los alimentos y de las fuentes donde estos se reproducen. Ese imaginario colectivo consagró a las mujeres y a los alimentos con un don divino regenerados y renovador de la vida. En su valioso texto, Villavicencio presenta a las poderosas diosas que gobernaron desde tiempos remotos la fe de los antiguos habitantes de Huarochirí y Pachacamac.



“Los valores de la tradición culinaria peruana”, de Ronald Arquíñigo explica el proceso que ha seguido la cocina tradicional. A partir de sus historias se entiende el rol protagónico de sus hacedores en la construcción de la cocina peruana. Cada uno de ellos testimonia sus experiencias en el fogón, el modo en que se cimentaron las raíces de esta representación de los sabores y saberes constitutivos del Perú, y las manifestaciones culinarias de sus espacios originarios en lenta y progresiva trayectoria.


Otras publicaciomes que enriquecen el acervo de la literatura gestronómica nacional participaron en esta edicion de los mencionados premios, como “Picanterías y chicherías”, de Isabel Álvarez, y “La cuisine du Perou a París” de Lourdes Pluvinage y Alonso Ruiz Rosas, que fueron finalistas en las categorías Spirits y Countries/Regions – French, respectivamente.




Santa Anita, 05 de julio de 2018
FONDO EDITORIAL



Volver




EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





ESPECIALIZACIÓN

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



ESPECIALIZACIÓN

Tecnologías Google para la educación