Novedades

La USMP forma parte de las cinco universidades peruanas consideradas entre las mejores en investigación a nivel latinoamericano



El último ranking del Scimago Institutions Rankings 2019 (SIR), institución que clasifica a las mejores universidades en el mundo y su trabajo de investigación, posicionó a la Universidad de San Martín de Porres entre las mejores universidades peruanas a nivel latinoamericano, porque pudimos superar el umbral de las 100 publicaciones científicas anuales.


Para conseguir esta distinción, el ranking del SIR evalúa a las universidades basándose en tres indicadores principales, que son: investigación (50%), innovación (30%) y visibilidad e impacto social (20%). La primera variable mide la calidad y cantidad de sus publicaciones científicas, la segunda hace la evaluación por patentes y analiza la calidad de sus investigaciones, y la tercera evalúa el acceso e interés en los contenidos generales de la institución.


En los indicadores de: investigación e innovación la USMP ocupa el cuarto lugar, y en el indicador de visibilidad e impacto social el quinto lugar, entre las universidades peruanas de dicho ranking.


En ese contexto el trabajo de investigación de las diversas Facultades de nuestra Universidad se caracteriza por la calidad y producción científica, que ha valido para que podamos posicionarnos en lo más alto de la nómina del SIR.


Cabe resaltar que en la Región existen 288 instituciones de educación superior, que según este ranking realizan investigación científica relevante, ubicándose la USMP dentro del top 100 a nivel latinoamericano.






Santa Anita, 12 de abril de 2019
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 


EPU-FIA


Oficina de Extensión y Proyección Universitaria FIA-USMP





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Gestión de la
Innovación Tecnológica



PROGRAMA

Idiomas
Virtuales