titulo-cirugia-laparoscopica

Curso-Cirugia-Laparoscopica

A inicios del presente mes se realizó, en el renovado Centro de Simulación de Alta Especialización, la ceremonia de clausura del “1º curso internacional de “Entrenamiento de Habilidades en Laparoscopícas - nivel básico”.

La Dra. Mónica Uribe León (egresada y responsable del curso), manifestó sentirse muy orgullosa “de haber contado con la participación de cirujanos destacados, como los doctores Idelso Vásquez y la Priscila Campana, egresados de nuestra facultad y Cirujanos del Servicio de Cirugía de Estómago del Hospital Guillermo Almenara”.

Uribe también resaltó la participación de médicos residentes de varias especialidades quirúrgicas que llevaron este curso con doble certificación internacional. Es decir, obtienen la de nuestra Universidad, y también de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Estamos seguros de que nuestros alumnos lograron estandarizar sus técnicas y mejorar sus habilidades en cirugía laparoscópica, en razón que nuestro curso tiene altos estándares internacionales”, agregó.

Cabe recalcar que el Centro de Simulación es el primer centro de entrenamientos de cirugía laparoscópica en nuestro medio,donde se imparten clases tipo gimnasio quirúrgico, con todo el equipo necesario, y, sobre todo, un gran nivel académico.

Capacitación y modernidad

A través de una moderna aplicación en el celular, los alumnos pueden realizar el seguimiento de todos sus entrenamiento, ser evaluados, y recibir constantemente retroalimentación de profesionales de diversos países, teniendo como sede Santiago de Chile.

La Dra. Uribe consideró importante, además, dar a conocer a toda la comunidad de cirujanos a nivel nacional, que la Facultad de Medicina Humana de la USMP, cuenta con este renovado centro entrenamiento en cirugía laparoscópica donde se seguirá impartiendo programas de entrenamientos para el desarrollo de destrezas laparoscópicas básicas y avanzadas.

Con la culminación exitosa de este curso internacional, nuestra facultad, se coloca, una vez más, a la vanguardia de la enseñanza y la capacitación de profesionales y egresados en cursos que servirán para el desarrollo sus habilidades y competencias, imprescindibles para lograr un óptimo desempeño profesional.

Información sobre programa académico:

Brochure pdf

La Molina, octubre de 2019