Noticias y Eventos

Investigador sanmartiniano obtuvo merecido galardón en el XIII Congreso Científico Internacional del INS

En el marco del XIII Congreso Científico Internacional del Instituto Nacional de Salud (INS), realizado en el centro de convenciones del Colegio Médico del Perú, nuestro docente e investigador, Dr. Hugo Mezarina Esquivel, obtuvo el primer puesto en el concurso de presentaciones con el tema “Evolución de la resistencia antimicrobiana de Campylobacter Shigella”. mezarina

Mezarina, jefe de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital del Hospital de Emergencias Pediátricas, labora en la Facultad de Medicina Humana-USMP desde el año 1996, y actualmente se desempeña como responsable de la Asignatura del Curso de Epidemiología, que pertenece a la Unidad de Ciencias Básicas.

El destacado profesional resultó ganador durante una interesante jornada que tuvo como objetivos intercambiar conocimientos, estudios, investigaciones y experiencias sobre acciones destinadas a promover el bienestar de la niñez.

Por la salud pública pediátrica

El premio ubica a la institución a la vanguardia en investigación, con profesionales altamente calificados que dedican tiempo y esfuerzo al estudio de enfermedades que, estadísticamente, son las causas más comunes de atención en ese centro especializado.

Asistieron a este importante evento alrededor de 1,500 personas entre médicos, investigadores, serumistas, estudiantes de Medicina Humana, y público en general.

El Dr. Hans Vásquez Soplopuco, a nombre del INS, agradeció a todos los profesionales que hicieron posible esta actividad, en la cual participaron más de 25 expositores, y además se desarrollaron 6 mesas redondas y 10 exposiciones orales.

El premio obtenido por el Dr. Mezarina es un justo reconocimiento al constante trabajo de los docentes e investigadores de la FMH-USMP en la búsqueda de un bien mayor: la salud pública pediátrica.

Fuente: INS

Descargar nota  pdf