Noticias y Eventos

USMP en 3º lugar a nivel nacional en el Scimago Institutions Rankings (SIR) - 2020 de universidades privadas.

scimago1Esta importante institución elabora su Ranking Internacional a través de la medición de tres indicadores: desempeño de la investigación, resultados de innovación e impacto social.

“Nuestra facultad contribuye a este logro gracias a su notable innovación y producción científica realizada por nuestros investigadores (docentes, alumnos y egresados). Un éxito compartido que nos motiva a seguir superándonos”, manifestó el Dr. Frank Lizaraso Caparó, Decano de la Facultad de Medicina Humana.

Posicionamiento Latinoamericano.

scimago2

El último ranking ubicó a cinco universidades peruanas entre las mejores a nivel latinoamericano debido a que lograron superar el umbral de las 100 publicaciones científicas anuales.

El criterio metodológico de este ranking se basó en tres indicadores principales:

(a). Investigación [50%], lo cual se mide por la cantidad y calidad de publicaciones científicas.
(b). Innovación [30%], evaluación por patentes y publicaciones científicas.
(c). Visibilidad social [20%], medida por el acceso e interés en los contenidos generales de la Web de la institución.

Al respecto, las universidades que lograron estar entre las 100 mejores del ranking son: la Universidad Peruana Cayetano Heredia (34), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (72), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (72), Universidad San Martín de Porres (82) y Pontificia Universidad Católica del Perú (98).

Descargar nota  pdf

La Molina, marzo de 2020