Noticias y Eventos

USMP y CANN FARM suscriben importante convenio de cooperación técnica, docente asistencial e investigación

usmp

Un importante convenio de investigación y de apoyo a la salud pública firmó la Universidad de San Martín de Porres con la empresa CANN FARM, especializada en proyectos sobre el cannabis medicinal. El acuerdo tiene por objeto promover actividades conjuntas en aquellas áreas de trabajo en que cada entidad posee experiencia, con el desarrollo de estudios que contribuyan a mejorar las condiciones sanitarias de la población.

Investigación y fármacovigilancia

El Dr. Frank Lizaraso Soto, director de Instituto de investigación (IDI), señaló que, a inicios del año 2020, la empresa CANN FARM lo contactó debido al prestigio de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres en el ámbito de la investigación y la formación médica, con el interés de realizar ambas actividades en colaboración.

Cabe destacar que el Dr. Max Alzamora Peréz, director médico de CANN FARM, quien es egresado de nuestra casa de estudios y especialista en la terapéutica con Cannabis Medicinal, fue el enlace entre ambas instituciones.

Por su parte, el Dr. Alberto Salazar Granara, Responsable del Centro de Investigación de Medicina Tradicional y Farmacología de la FMH-USMP indicó que se busca desarrollar un proyecto para desarrollar un estudio epidemiológico del uso de Cannabis en los consumidores, y realizar una vigilancia con relación a sus beneficios y posibles efectos adversos en el tercer trimestre del próximo año.

Educación médica

En la actualidad, el Cannabis medicinal está permitido en el Perú, por lo cual es necesario que tanto los profesionales de la salud como los estudiantes de medicina, reciban formación especial acerca de su uso, en pro de una práctica racional basada en la evidencia científica de alta calidad.

En ese contexto, esta alianza estratégica está elaborando proyectos en educación médica. El primero será un ciclo de webinars internacionales para el 2021, para lo cual CANN FARM presentará colegas extranjeros, en colaboración con la Society of Cannabis Clinicians.

Con la firma de este importante convenio, la FMH-USMP se pone una vez más a la vanguardia de la investigación, con el propósito de proponer soluciones a los problemas de salud pública.

Descargar nota  pdf

La Molina, enero de 2021
ÁREA DE DIFUSIÓN
Oficina de Extensión y Proyección Universitaria
Facultad de Medicina Humana - USMP

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 3(511) 365-2300 / (511) 365-3640 Fax: 365-0485

Av. Alameda del Corregidor 1517-1531, Urb. Sirius - III Etapa - La Molina