Noticias y Eventos

Un nuevo convenio celebró nuestra facultad con el Ministerio de Salud (MINSA), esta vez con el hospital de Huaycán, nosocomio de nivel II – 1, adscrito al Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS).

El acto realizado el 20 de agosto se desarrolló en la Sala de Consejo y contó con la presencia del  Dr. Frank Lirazaso Caparó, decano de la Facultad de Medicina Humana, la Dra. Odalis Jiménez, directora del Hospital y  el Dr. Carlos Alberto Baldarrago Luna, en representación del Dr. Hugo Ortiz, director de la Oficina de Internado.

convenioAutoridades.Dr Frank Lizaraso junto a Dra. Oladis Jiménez.

Con la firma de este acuerdo nuestra facultad obtiene beneficios importantes, como ampliar el número de plazas para nuestros internos y estudiantes de pregrado en el hospital, que tiene bajo su cuidado velar por la salud pública de más de 300 mil habitantes correspondientes al distrito de ATE. Además, nuestros alumnos podrán ampliar sus conocimientos en el campo clínico, rotando por diversas especialidades tales como: medicina, pediatría, gíneco-obstetricia, cirugía y anestesiología.

Las autoridades de ambas instituciones manifestaron su voluntad de mantener esta alianza estratégica que beneficiará tanto al personal asistencial del hospital, que  tendrá acceso a la oferta de programas académicos de estudios de segunda especialización brindados por la Sección de Posgrado, y de nuestro equipo de investigación que  podrá desarrollar diversos estudios clínicos en el nosocomio.

La firma de este convenio demuestra la importancia de adoptar políticas a largo plazo en beneficio de la institución y la comunidad estudiantil, siempre bajo el liderazgo de nuestro decano.

La Molina, agosto de 2015.

Descargar Brochurepdf

ÁREA DE DIFUSIÓN
Oficina de Extensión y Proyección Universitaria.
Facultad de Medicina Humana - USMP.