titulo gomitas-de-hierro

El Instituto de Investigación de la Facultad de Medicina Humana, a través de su Centro de Investigación de Bioquímica y Nutrición (CIBN), presentó, con motivo de la celebración del día Nacional de la Diversidad Biológica, el producto denominado Gomitas con hierro, desarrollado para luchar contra la enfermedad que afecta a miles de niños en el Perú: la anemia.

La actividad se desarrolló en el Ministerio del Ambiente, donde se realizó la exhibición de productos innovadores elaborados en base a la biodiversidad nativa de alto valor nutricional, para prevenir enfermedades. En el evento participaron el Dr. Emilio Guija Poma y el Mg. John Eloy Ponce Pardo.

Goomitas-de-hierro
En bien de la comunidad: Los investigadores Emilio Guija y John Ponce, artífices de la creación de las gomitas de hierro que serán herramientas eficaces en la lucha contra la anemia.

Es importante tener en cuenta que la presencia del hierro ayuda a la formación de glóbulos rojos, lo cual es vital para transportar el oxígeno. Un bajo nivel de este micronutriente puede originarla.

El término médico de la afección es anemia por deficiencia de hierro o anemia ferropénica. La desnutrición crónica afecta al 28% de niños menores de 5 años de las zonas rurales del país, mientras que la anemia infantil constituye un grave problema de salud pública en nuestro medio, y afecta al 43,6% de los niños menores de tres años.

Por un combate eficaz

Esta cifra no ha disminuido en los últimos años. a pesar de las acciones del estado por reducirla. En el 2018 llegó a un preocupante 46.6%.

Un promedio de 600 mil niños de tres años tiene anemia, de los cuales más de la mitad viven en la capital, por lo que se hace imperativo seguir sumando esfuerzos para luchar contra esta enfermedad.

Con la presentación de este producto nuestra facultad muestra logros tangibles, y no sólo eso, siguiendo su política institucional, los pone al alcance de la sociedad.

Brochure pdf

La Molina, junio del 2019