Órganos de Asesoría


Comité de Investigaciones

Finalidad:

El Comité de Investigaciones es el órgano consultivo del decanato en materia de investigación.

Funciones:

  1. Evaluar los proyectos de investigación presentados por las escuelas, departamentos, Unidades de posgrado, institutos y centros, de acuerdo con los criterios establecidos en el Reglamento de Investigaciones, y proponer al Decano su aprobación o desaprobación.
  2. Evaluar las propuestas de las líneas de investigación y del Plan de Investigación y pronunciarse sobre ellos, antes de su aprobación por el Consejo de Facultad.
  3. Participar en el control y evaluación de la ejecución del Plan de Investigaciones de la Facultad.
  4. Otras que le asigne el Reglamento de Investigaciones de la Universidad y el Decano.

Comité de Tutorías, Asesorías y Consejerías

Finalidad:

El Comité de Tutorías, Asesorías y Consejerías, para los alumnos, es el órgano encargado de la planificación, organización, gestión y ejecución de estas actividades en la Facultad.

Funciones:

  1. Programar, ejecutar, supervisar y evaluar el funcionamiento del Plan de Tutorías, Asesorías y Consejerías de la Facultad, en concordancia con los objetivos establecidos promoviendo el mejoramiento continuo.
  2. Desarrollar y fomentar en el personal docente las actitudes y habilidades necesarias para el cumplimiento de las funciones asignadas, de manera que, el estudiante cuente con una eficaz dirección profesional.
  3. Participar de manera integrada con el equipo de docentes (tutores, asesores y/o consejeros) en el estudio y búsqueda de solución a los problemas de los estudiantes.
  4. Promover un espacio de encuentro entre docentes y alumnos, donde tiene lugar la tutoría, consejería y asesoría académica, con el objetivo de mejorar la relación entre estudiantes y profesores, para el intercambio de ideas, el desarrollo de habilidades sociales, la modificación de actitudes y el desarrollo de la confianza y empatía personal.
  5. Coordinar con otras dependencias relacionadas con el bienestar del estudiante (servicio psicopedagógico; servicio social, biblioteca, bienestar estudiantil, etc.).
  6. Otras que le asigne el Decanato.

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 3(511) 365-2300 / (511) 365-3640 Fax: 365-0485

Av. Alameda del Corregidor 1517-1531, Urb. Sirius - III Etapa - La Molina