Órganos de Dirección y Gobierno

Decanato

Es el órgano de dirección y gobierno encargado de conducir la gestión académica, administrativa y financiera, para el cumplimiento de la misión y el logro de los objetivos de la Facultad, con las atribuciones que le confiere la Ley Universitaria y el Reglamento General de la Universidad.

Decano

lizaraso

Dr. Frank Lizaraso Caparó

En el año 1951 egresa del Colegio Militar Leoncio Prado, VI Promoción, y viaja a la Argentina para seguir la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).  Siendo estudiante de Medicina en la Universidad de Buenos Aires, los años 1955 y 1956, trabajó con el Profesor Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina, como Jefe de Práctica en la cátedra de Fisiología.  Concluye sus estudios de medicina en 1957.  Obtuvo el Título de Médico Cirujano en la Universidad de Buenos Aires el 05 de abril de 1958, revalidó el Título en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima – Perú en setiembre de ese mismo año, juramentando en el Paraninfo por el Profesor Alberto Hurtado.  (ver más ...)

Funciones

  1. Presidir el Consejo de Facultad y hacer cumplir sus acuerdos
  2. Dirigir la actividad académica y administrativa de la facultad.
  3. Preparar los planes de estudio y de trabajo de la Facultad para su aprobación.
  4. Proponer al Consejo Universitario el número de vacantes para el concurso de admisión a la Facultad y escuelas, en concordancia con el presupuesto y plan de desarrollo de la Universidad.
  5. Formular y presentar el proyecto de presupuesto de la Facultad al Consejo de Facultad.
  6. Supervisar al personal a su cargo
  7. Visar y suscribir toda la documentación y correspondencia de la Facultad
  8. Informar a las autoridades superiores de la Universidad sobre la marcha académica, administrativa, económica de la Facultad a su cargo.
  9. Controlar el inventario de bienes que hubiesen sido asignados a la Facultad.
  10. Proponer al Consejo Universitario el nombramiento de directores de escuelas, director de la Unidad de Posgrado y de los directores y jefes de oficina.
  11. Nombrar anualmente la comisión disciplinaria de estudiantes
  12. Nombrar las comisiones necesarias para el mejor cumplimiento de sus funciones
  13. Proponer al Consejo Universitario, el número de vacantes para los procesos de promoción y concurso público de la cátedra de docentes
  14. Otras funciones que le asigne el Consejo Universitario

Consejo de Facultad

Es el máximo órgano de gobierno, encargado de formular, aprobar y/o proponer lineamientos de políticas, normas para la gestión académica y administrativa de la facultad, velar por el cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Universitaria, los órganos de gobierno y alta dirección de la USMP.

Miembros del Consejo

Presidente

decano

Dr. Frank Lizaraso Caparó

Siendo estudiante de Medicina en la Universidad de Buenos Aires, los años 1955 y 1956 comprometidos con el Profesor Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina, como ayudante en la cátedra de Fisiología. Concluye sus estudios de medicina en 1957. Obtuvo el Título de Médico Cirujano en la Universidad de Buenos Aires en 1958, revalidó el Título en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (ver más ...)

Directores

falconi

Dr. Frank Lizaraso Soto

Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina Humana de la USMP. Especialista en Cardiología otorgado por UNMSM. Grado de Maestro y Doctor en Medicina (ver más ...)

 dr carhuancho red

Dr. José Carhuancho Aguilar

Médico – Cirujano titulado de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), con el grado de Doctor en Educación (ver más ...)

Dr-Fernando-Herrera-

Dr. Fernando Marcos Herrera Huaranga

Especialista en Cirugía General, Magister en Medicina, Doctor en Salud Pública, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (ver más ...)

salazar

Dr. Alberto Salazar Granara

Médico-Cirujano, Doctor en Medicina, Magister en Ciencias Básicas con Mención en Farmacología, Pos Doctorado en Teratología y Medicina Genómica. (ver más ...)

Jose Garay v2

Dr. José Garay Uribe

Médico Cirujano, egresado de la Facultad de Medicina de la USMP. Magister en Salud Pública (UPCH). Master en investigación de sistemas de salud (ver más ...)

Estudiantes

  • Alumno Jimenez Uriarte, Manuel Angel
  • Alumna Bustamante Urteaga, María de Fátima
  • Alumna Lucero Coronado, Coraima Nicole

Funciones Generales

  1. Cumplir y hacer cumplir la Ley Universitaria, el Estatuto Social y el Reglamento General de la Universidad, los acuerdos de la Asamblea Universitaria y los del Consejo Universitario.
  2. Aprobar los reglamentos, normas, procedimientos y directivas internos de la facultad y elevarlos al Consejo Universitario para su ratificación.
  3. Aprobar los grados académicos y títulos profesionales, de las áreas de su competencia, y elevarlos al Consejo Universitario para su ratificación.
  4. Proponer el cuadro de profesores del plan curricular al Consejo Universitario.
  5. Evaluar y aprobar los planes de estudios de los programas académicos de la facultad y elevarlos al Consejo Universitario para su ratificación.
  6. Proponer el presupuesto de la facultad y elevarlo al Consejo Universitario para su aprobación por parte del Consejo Directivo.
  7. Otras funciones que le asigne el Consejo Universitario o el Rectorado en el ámbito de su competencia.

Funciones Específicas

  1. Aprobar proyectos de reglamentos internos sobre materias exclusivas de la Facultad.
  2. Pronunciarse, en su caso sobre la procedencia de los grados académicos y títulos profesionales.
  3. Proponer el cuadro de profesores del plan curricular, al Consejo Universitario.
  4. Evaluar periódicamente y aprobar el plan de estudios de la Facultad y elevarlo al Consejo Universitario para su ratificación.
  5. Proponer el presupuesto de la Facultad, a ser remitido, por intermedio del Consejo Universitario, para su aprobación por parte del Consejo Directivo

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 3(511) 365-2300 / (511) 365-3640 Fax: 365-0485

Av. Alameda del Corregidor 1517-1531, Urb. Sirius - III Etapa - La Molina