Revista Oficial de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres
ISSN - 1727-558X (Impreso)
ISSN - 2227-3530 (En línea)

Vol. 14, Nº 1, Enero - Marzo 2014

La Responsabilidad Social y las Facultades de Medicina
Social Responsability and Medical Schools

Frank Lizaraso Caparó

>> Texto Completo

Artículos Originales
Efecto antinociceptivo del extracto etanólico de las hojas de Maytenus macrocarpa (Ruiz & Pav.) Briq. “chuchuhuasi” mediante la prueba de contorsiones abdominales en ratones.
Antinociceptive effect of the ethanol extract of the leaves of Maytenus macrocarpa (Ruiz & Pav.) Briq. “chuchuhuasi” Through the Writhing Test in mice.

V Robles-Pizarro, L Tarqui-Cabrera, N Rodríguez-Collazos, A Morales-Chau, J De La Cruz-Manyari, K Ríos-Melgar, D Rivera-Cruzado, A Rubio-Gonzáles, C Santa Cruz-Contreras, G Velazco-Curay, B Loja-Herrera , A Alvarado-Yarasca, B Castañeda-Castañeda, A Salazar-Granara.

>> Resumen  >> Texto Completo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eficacia de las Asesorías Grupales en el Rendimiento Académico de los estudiantes que asisten al Comité Central de Tutorías y Asesorías de la FMH – USMP.
Effectiveness of group counseling on the academic performance of students attending the Central Committee of tutorials of the FMH-USMP.

Mauro Rivera Ramírez, Luis Roble Áleman, María Elizabeth Flores Vásquez, María Teresa Rivera Encinas, Karina D. García De la Puente

>> Resumen   >> Texto Completo

Características clínico epidemiologicas de los pacientes con Leucemia Aguda del Servicio de Hematologia del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.
Epidemiologic clinical features of patients with acute Leukemia Hematology Hospital Service Almanzor Aguinaga Asenjo.

Ana María Polo-Capuñay, Carlos Alberto León-Seminario, Joan Flaubert Pérez-Villena, Jhonny David Yovera-Merino, Omar Barraza-Chavesta, Victor Torres-Anaya, Cristian Diaz-Vélez.

>> Resumen   >> Texto Completo

Caracterización del neonato asistido con ventilación mecánica. Hospital “Abel Santamaría” Agosto 2009 – Marzo 2013.
Characterization of neonatal assisted mechanical ventilation. “Abel Santamaría” Hospital in August 2009 - March 2013.

Adrián Naranjo, Gabino Arman, Agustín Montano, Yorelvis Haces Trujillo

>> Resumen   >> Texto Completo

Complicaciones del parto vertical en el Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima, Perú. Enero a julio del 2012.
Delivery complications in patients with vertical position during childbirth at a Maternity Hospital in Lima, Peru. January - June 2012.

Marco Castillo Ayarza, Alejandra Cahuata Mosqueira, Alejandro Calle Brush, Ricardo Muñoz Silva.

>> Resumen   >> Texto Completo

Frecuencia del manejo quirúrgico con malla de la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
Frequency Mesh Surgical Management of Urinary Incontinence in the Arzobispo Loayza National Hospital.

Alicia Marleny Valderrama Palomino, Diego Iván Valdivia Estrada, María Francesca Valdivia Francia, Carlos Francisco Vargas López, Mijail Enrique Vargas Torrejón, Diana Lucy Vásquez Agurto, Alex Alberto Guibovich Mesinas.

>> Resumen   >> Texto Completo

La Psicoprofilaxis Obstétrica y la Estimulación Prenatal en diversas Regiones del Perú
Obstetric Psychoprophylaxis and Prenatal stimulation in many Regions of Peru

Sabrina Morales,1a Yanina García,2a Marcela Agurto,3b,c Anabel Benavente4b

>> Resumen   >> Texto Completo

Conocimientos sobre el climaterio y sus consecuencias en Obstetras que acuden a capacitarse en Psicoprofilaxis del Climaterio.
Knowledge of menopause and its consequences in Midwifes attending training in Climacteric Psychoprophylaxis.

Nieves Bedón Cortéz.

Caso Clínico
Esclerosis Tuberosa asociada a Síndrome Nefrótico y falla renal aguda.
Tuberous Sclerosis complex associated to Nephrotic Syndrome and Acute Kidney Injury.

Gabriela Santos Revilla, Kevin Schreiber Álvarez, Aníbal Manrique Acha, Luis Miguel Orellana Solís, Josué Bernardo Holguín, David Loja Oropeza