El Examen Nacional de Medicina (ENAM) y su rol en Perú
The National Medical Examination (ENAM) and its role in Peru

Brayan Gálvez-Marticorena 1

Sr. Editor:
El Examen Nacional de Medicina (ENAM) es un examen escrito tipo objetivo, con 200 preguntas de selección múltiple y razonamiento clínico en base a casos; diseñado para medir los conocimientos y razonamiento fundamentales del futuro médico general, organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) y dirigido a los que estén cursando el internado médico (1).

Los objetivos del ENAM se describen en la tabla 1.
Tabla 1. Tabla1. Objetivos del ENAM establecidos por la ASPEFAM

Objetivos

• Evaluar los conocimientos en ciencias básicas, ciencias clínicas, y en salud pública.
  • Brindar información objetiva a las Facultades o Escuelas de Medicina y a los estudiantes.
  • Promover el mejoramiento de la Educación Médica.
  • Promover la revisión crítica del perfil de formación y una cultura de evaluación del desempeño institucional en la formación de los médicos generales.

1. Estudiante de pre grado de Medicina Humana,Facultad de Medicina Humana, Universidad de San Martín de Porres,Lima, Perú.