Revista Oficial de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres
ISSN - 1727-558X (Impreso)
ISSN - 2227-3530 (En línea)

Vol. 13, Nº 4, Octubre - Diciembre 2013

La Tutoría y Asesoría en la Formación Médica
Mentoring and Consulting on Medical Training

Frank Lizaraso Caparó

>> Texto Completo

Artículos Originales
Hepatocarcinoma en niños: 15 años de experiencia del Grupo Oncológico Pediátrico - EsSalud Rebagliati–Almenara, Lima Perú.
Hepatocellular Carcinoma in Children: 15 years’ experience EsSalud Pediatric Oncology - Group Almenara - Rebagliati, Lima Peru.

Gloria Paredes Guerra.

>> Resumen  >> Texto Completo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contenido de glutamato, aspartato y glicinato en diversos preparados de la comida peruana.
Content of glutamate, aspartate and glycinate in different preparations of Peruvian food.

Ana María Muñoz Jáuregui, Benjamín Castañeda Castañeda, Miguel Ángel Inocente Camones, Christian Encina, Zelada, Oscar Julián Mishti Llecllish, Glorinda Quispe Fuentes.

>> Resumen   >> Texto Completo

Nivel de conocimiento sobre las medidas de prevención de parasitosis por las madres que acuden al Puesto de Salud “Las Flores”, Santiago de Surco, Lima.
Level of knowledge about prevention of parasitic infections in mothers who come to the health post “Las Flores”, Santiago de Surco, Lima.

Rodrigo Sánchez Humala, Wendy Karina Sánchez Donayres, Yorka Belinda Sánchez Yupanqui, María Cristina Medina Pflucker

>> Resumen   >> Texto Completo

Nivel de agresión entre pares de estudiantes de una Universidad de Lima Metropolitana.
Level of aggression between couples in students of a university Metropolitan Lima.

Elsa Liliana Gómez Talavera

>> Resumen   >> Texto Completo

Conductas sexuales asociadas a preeclampsia severa en pacientes del Servicio de Obstetricia del Hospital de Apoyo María Auxiliadora.
Pre-eclampsia associated sexual behaviors in hospitalized patients with severe pre-eclampsia at the Obstetrics Department of Hospital de Apoyo María Auxiliadora.

Olga Gómez Rojas, Heleny Govea López, Pedro Goyas Ayllón, Katherinne Guevara Gutiérrez, Carlos Gil Huallanay, Edwin López Ochoa, Alvaro Novoa Villanueva

Artículos de Revisión
Restricción de crecimiento fetal, epigenética y transmisión trans generacional de las enfermedades crónicas y la pobreza
Fetal growth restriction, epigenetic and trans generational transmission of chronic diseases and poverty.

Leonel Briozzo, Francisco Coppola, Juan Pablo Gesuele, Giselle Tomasso.

Caso Clínico
Esa Curiosa Relación entre la Medicina y la Literatura.
The curious relationship between medicine and literature .

Jorge Ricardo Pinto Zúñiga