Revista Oficial de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres
ISSN - 1727-558X (Impreso)
ISSN - 2227-3530 (En línea)

Vol. 13, Nº 2, Abril - Junio 2013

Docencia en Medicina
Teaching in Medicine

Frank Lizaraso Caparó

>> Texto Completo

Artículos Originales
Acción del extracto etanólico de las hojas de Maytenus macrocarpa (Ruiz. Pav.) Briq. “chuchuhuasi” sobre la motilidad intestinal.
Gastrointestinal activity from the etanolic extract of the leaves of Maytenus macrocarpa (Ruiz. Pav.) Briq. “chuchuhuasi”.

Annie Alosilla Uscamaita, Fátima Chaves Palomares, Alberto Ascaño Ramírez, Maria Cornejo Liñán, Cynthia Huamán Castro, John Medina Morales, Frank Tomaylla Lima, Claudia Torres Otarola, Luis Tordoya Rodríguez, Hector Vargas Castillo, Berta Loja Herrera, Ángel Alvarado Yarasca, Alberto Salazar Granara.

>> Resumen  >> Texto Completo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Efecto irritante in vitro de formulaciones cosméticas con extracto de camu camu, mediante el método Het Cam.
Irritant effect in vitro of cosmetic formulations with camu camu extract by Het Cam method.

Miguel Ángel Inocente Camones , Emily Marisol Toscano Guerra, Benjamín Castañeda Castañeda.

>> Resumen   >> Texto Completo

Comorbilidad y Desempeño en Personas Adultos Mayores de La Habana, Cuba.
Performance status and comorbidity in older personas, La Habana – Cuba.

Daysi García Agustín, José Francisco Parodi, Juan Antonio Piñera de la Torre, Marlene García Orihuela, Rocío Morante Osores, Adialys Guevara González.

>> Resumen   >> Texto Completo

Lactancia materna exitosa en puérperas de menos de 48 horas en el Hospital de Apoyo María Auxiliadora.
Puerperal successful breastfeeding in less that 48 hours in Hospital de Apoyo María Auxiliadora

Carla Basadre Quiroz, Hernán Bello Vélez, José Ignacio Benavides Barrantes, Mercedes Bravo Taxa, Emilio Carranza Gajardo.

>> Resumen   >> Texto Completo

Indicación de antibióticos en niños con faringoamigdalitis aguda y test positivo para estreptococo beta hemolítico del grupo A atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño, Lima – Perú.
Indication of antibiotics for children with pharyngitis acute and positive test for beta hemolytic strepotococcus group A treated at the National Institute of Child Health, Lima – Perú.

Gloria Ubillús, Lilian Patiño, Giovanna Maza, Raúl Vicuña, Ivethe Pregúntegui, Patricia Reyes, Carol Ríos, Luciana Lancho

Artículos de Revisión
La actitud y la Testosterona, la hormona del estilo de vida.
Attitude and Testosterone, the hormone lifestyle

Alberto Tejada Noriega.

Caso Clínico
Fibrohistiocitoma maligno del pie con metástasis a piel, pleura y pulmones en un paciente varón.
Malignant fibrous histiocytoma of the foot with skin, pleural and lung metastasis

Leónidas Carrillo Ñañez, Yvette Pregúntegui Loayza, Pamela Carrillo García; Andrea Cuba Estremadoyro.