Revista Oficial de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres
ISSN - 1727-558X (Impreso)
ISSN - 2227-3530 (En línea)

Vol. 12, Nº 1, Enero - Marzo 2012

Simuladores para la enseñanza de la medicina o simulación de la enseñanza
Simulators for medical education or training simulation

Frank Lizaraso Caparó

>> Texto Completo

Artículos Originales
Ensayos clínicos en enfermedades transmisibles en el Perú. 2007-2009
Clinical trials in contagious diseases in Peru, 2007-2009

Ricardo Carreño Escobedo

>> Resumen    >> Texto Completo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Densidad de células del endotelio corneal en la población del Perú
Density of corneal endothelial cells in the population of Peru .

Lincoln Lavado Landeo

>> Resumen    >> Texto Completo

Complicaciones materno-perinatales de embarazos triples en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, de enero 1999 a diciembre 2010.
Maternal and perinatal complications in triplet pregnancies in Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, between january 1999 and december 2010.

Andrés Guevara Jabiles.

>> Resumen    >> Texto Completo

Estado Nutricional en niños de 6 a 10 años de edad de la comunidad infantil "Sagrada Familia". Lima, Marzo 2011.
Nutritional status in children 6 to 10 year old child "Holy Family" community. Lima, March 2011.

José Carrasco Rueda, Armando Fartolino Guerrero, Verónica Torres Vigo, José Vallejos Gamboa, Lilly Velayarce Rengifo, Ana Tácuna Calderón .

>> Resumen    >> Texto Completo

Sensibilidad y especificidad del signo de palidez palmar y escala de color de hemoglobina de la OMS, en comparación con la hemoglobina sanguínea, como método diagnóstico de anemia en niños de 2 meses a 5 años, en el Hospital Nacional A. Loayza .
Sensitivity and specificity of the palmar pallor sign hemoglobin color scale of the WHO, compared with blood hemoglobin as a method of diagnosis of anemia in children 2 months to 5 years, at Hospital Nacioanl A. Loayza

Piero Arturo Alberti Delgado

>> Resumen   >> Texto Completo

Artículos de Revisión
El partograma: historia y su uso en el Hospital Regional Docente de Trujillo. 1973-2008 .
The graphic analysis of labor: history and use in Hospital Regional Docente de Trujillo. 1973 - 2008

Luis Fernández Molinari, Antonio Iyo Shiguiyama

Caso Clínica

Tumor de mediastino anterior en un paciente varón de 28 años. Reporte de caso y revisión de la literatura.
28 year old male with an anterior mediastinic mass. Case report and literature review

Gabriel Salinas Cisneros, Carla Basadre Quiroz, Emilio Carranza Gajardo, Marla Gallo Guerrero, Ximena Montenegro Guerraud

>> Resumen     >> Texto Completo