Revista Oficial de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres
ISSN - 1727-558X (Impreso)
ISSN - 2227-3530 (En línea)

Vol. 6, Nº 2, Julio-Diciembre 2006

Editorial
Entregamos a ustedes, el N° 2 del volumen 6 de la “Revista Horizonte Médico” (Rev. Horiz. Med.) con interesantes contribuciones de nuestros profesionales. Una interesante comunicación sobre el contenido nutricional del yacón, mencionado como un importante coadyuvante en el tratamiento de la diabetes tipo 2 abre nuestro contenido editorial, descubre nuevas propiedades de esta planta.

>>Texto Completo

Trabajos Originales
Evaluación del contenido nutricional de yacón (Polimnia sonchifolia) procedente de sus principales zonas de producción nacional.
Evaluation of yacon's (Polimnia sonchifolia) nutritional content coming from the principal areas of national production.

Muñoz J. Ana María; Blanco B. Teresa; Serván T. Karin; Alvarado-Ortiz U. Carlos

>>Resumen           >>Texto Completo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Papel de los minerales en anemias de distintos orígenes.
Role of minerals in anemias of different origins.

Zarzosa N. Edwin; Alvarado-Ortiz U. Carlos; Ruiz F. Oscar

>>Resumen           >>Texto Completo

Seroprevalencia de los animales, posibles reservorios de la Enfermedad de Chagas, en la Provincia de Nazca, Departamento de Ica-Perú.
Seroprevalence in animals, possible reservoir of Chagas Disease in Nazca, Departament of Ica - Perú.

Uyema T., Norma; Montalván S., Edgar; Huapaya Y., José.

>>Resumen          >>Texto Completo

Seroprevalencia de la Enfermedad de Chagas en la población humana de Nazca, Departamento de Ica-Perú.
Seroprevalence of Chagas Disease in the human population of Nazca, Department of Ica - Perú

Uyema T., Norma; Montalván S., Edgar; Huapaya Y., José

>>Resumen          >>Texto Completo

Características de la donación de sangre en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres.
Blood donation characteristics in students of the school of human medicine at Universidad de San Martín de Porres.

Falconí S., Rosa; Medina G., Jorge; Soto L., Carlos; Franco R., José Luis

Reporte de un Caso
Un caso de hipoplasia cerebelar humana asociada a consaguinidad múltiple.
Human cerebellar hypoplasia related to multiple consaguinity: study of a case.

Scotto E., Carlos; Paredes A., Mónica; Manassero M., Gioconda.

Temas de Revisión
Síndrome metabólico (Segunda Parte)
Metabolic syndrome (Second part)

Crespo R., Isaac; Belzusarri P., Odórico Iván; Stucchi G., Aldo.

>>Texto Completo

Análisis filogenético comparativo entre secuencias codificadoras (Cyt b y ATPasa 8) y secuencias no codificadoras (D-Loop) del ADN mitocondrial de vertebrados y sus implicancias evolutivas en los primates y homínidos.
Phylogenetic analysis comparing coding (Cyt b and ATPase 8) and noncoding (D-Loop) sequences of primate mitochondrial DNA. Evolutionary consequences in hominids.

Scotto E., Carlos

>>Resumen          >>Texto Completo

Rescatando la historia clínica del Conde de Chinchón.
Rescuing the clinic history of Conde de Chinchón.

Dejo B., Hugo.

Trabajo de Nuestros Alumnos
Antinocicepción opioide del extracto metanólico del Chuchuhuasi (Maytenus krukovii) en un modelo de dolor visceral en ratón.
Antinoceceptive opioid of Chuchuhuasi (Maytenus krukovii) methanolic extract in a modelo of visceral pain in mice.

Salazar, A.; Santa María, J.; Zimic, C.; Salinas, I.; Sánchez, L.; Arrambide, J.; Zapater, L,; Arias, M.; Ulffe, G.; Páucar, R.; Ibáñez V., Lucy; Castañeda C., Benjamín.

>>Resumen           >>Texto Completo