Revista Oficial de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres
ISSN - 1727-558X (Impreso)
ISSN - 2227-3530 (En línea)

Vol. 5, Nº 1, Enero-Junio 2005

Editorial
La Facultad de Medicina de la Universidad de San Martín de Porres ofrece a ustedes la Revista N° 1 del Volumen 5 de “Horizonte Médico”

Trabajos Originales
Determinación electroforética del genoma de un virus asociado a encefalitis equina en el departamento de San Martín

Ana Hurtado Alendes; Rosario Méndez López; Ricardo Fujita

>>Texto Completo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Determinación de la frecuencia alélica del SNP19 del gen Calpaína 10 (CAPN 10) y factores de riesgo de diabetes 2 en población peruana.

Mónica Paredes Anaya; Frank Lizaraso Soto; Eduardo Rodríguez Zárate; Rosa Lissón Abanto; Elba G. Rodríguez; Jorge R. Calderón; Ricardo Fujita Alarcón.

>>Texto Completo

Presión intraabdominal como criterio diagnóstico de complicación quirúrgica en pacientes operados críticos.

Mario G. Vera Freundt; William Campos Ardiles.

>>Texto Completo

Estudio genético-molecular de glaucoma primario de ángulo abierto en una familia peruana, sugiere nuevos locus para glaucoma.

María Luisa Guevara Fujita; Rodolfo Pérez Grossmann; Carlos Murga Zamalloa; Wilder Castillo Herrera; Ricardo Fujita.

>>Texto Completo

Tuberculosis extrapulmonar, características clínico-epidemiológicas, Hospital Central FAP 1997-2001.

Ursula Caceres Bernaola; Pedro Castillo Rodriguez

>>Texto Completo

Medición de los niveles séricos de Estradiol en ratas Ooforectomizadas, tratadas con Lepidium Meyenii Walp (Maca) .

Jose L. Veliz Barandiaran; Jesus A. Salazar Fuertes; Cecilia E. Zavaleta Caja; Clyff P. Alfaro Ludeña; Wilson Zavaleta Caja; Odorico I. Belzusarri Padilla

Temas de Revisión
Límites entre la Biología y la Medicina

Frank Lizaraso Soto

Trabajo de Nuestros Alumnos
Estudio de la actividad analgésica de extractos metanólicos de Maytenus krukovii (chuchuhuasi), Alchornea castaneifolia (hiporuro), Sambucus nigra (saúco), y Aristeguietía discolor (pulmonaria) en ratones frente al Ibuprofeno.

Rivas E. Lengua L.; Liu H.; Salazar A.; Román L.; Salvador I.; Rabanal P.; Castañeda B.; Manrique R.; Ibañez L