Matrícula Pregrado Alumnos Regulares 2021-II

 

DIRECTIVAS PARA LA MATRÍCULA 2021-II

  • Los alumnos deberán matricularse puntualmente en las fechas que señala el cronograma a partir de las 9:00 am en cada inicio de VENTANA DE TIEMPO.
  • El alumno deberá efectuar su matrícula a través del Portal Académico.
  • Ningún alumno podrá matricularse en asignaturas de año inmediato superior sin haber aprobado el requisito.
  • De acuerdo al Reglamento General de la Universidad, un alumno será considerado en Deficiencia Académica por haber desaprobado tres veces la misma asignatura y/o dos veces consecutivas tres asignaturas, el estudiante tendrá MATRICULA CONDICIONAL y sólo se podrá inscribir en la asignatura que desaprobó anteriormente, para retornar de manera regular a sus estudios en el ciclo siguiente. Si desaprueba por cuarta vez procede su retiro definitivo de la Facultad y de la Universidad.
  • El máximo número de créditos por Periodo es de 22.
  • No se podrá matricular en cursos que tengan cruce de horarios, se deberá dar prioridad a las asignaturas de años inferiores.
  • Las clases del Periodo Académico 2021-II iniciará el 02 de agosto y finalizará el 26 de noviembre de 2021.

LA MATRÍCULA ES ONLINE A TRAVÉS DEL PORTAL ACADÉMICO (SAP)

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA:

  • Sólo podrán matricularse aquellos alumnos que no tengan deudas
  • Haber cancelado el derecho de Matrícula. Puede cancelar directamente en el banco autorizado el derecho de matrícula S/. 530.00 soles

NOTA

  • Los alumnos que no han estudiado en el Periodo Académico 2021-I por RESERVA DE MATRÍCULA, RETIRO DE CICLO y REACTUALIZACIÓN DE MATRICULA, se matriculará el 23 de julio (extemporáneo)
  • El alumno que no pueda realizar su matrícula por el portal académico deberá comunicarse This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Solo podrán matricularse los alumnos que no tengan deudas.

IMPORTANTE:

Se recuerda a los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana, que de acuerdo al Reglamento de Evaluación de Estudiantes de Pre Grado Art. 52º: Para ser promovido de un nivel a otro, en el Bloque Pre Clínico; los estudiantes deberán aprobar todos los requisitos de las asignaturas respectivas. Mientras que, para el Bloque Clínico, deberán aprobar todas las asignaturas correspondientes a los años académicos previos.

El alumno solo podrá registrar una ASIGNATURA ELECTIVA por periodo académico.

Cronograma de Matrícula Regulares 2021-II
Observación Ver Lista. Fecha Modo
BUEN PAGADOR  excel 12/07/2021 Online
PROM. GEN. (18.64 - 16.57)  excel 13/07/2021 Online 
PROM. GEN. (16.56 - 15.88) excel 14/07/2021 Online
PROM. GEN. (15.87 - 15.31)  excel 15/07/2021 Online
PROM. GEN. (15.30 - 14.78)  excel 16/07/2021 Online
PROM. GEN. (14.77 - 14.23) excel 19/07/2021 Online
PROM. GEN. (14.22 - 13.66) excel 20/07/2021  Online
PROM. GEN. (13.65 - 13.06)  excel 21/07/2021 Online 
PROM. GEN. (13.05 - 12.33)  excel 22/07/2021 Online 
PROM. GEN. (12.32 - 00.00) excel 23/07/2021 Online
Alumnos con Retiros, reservas y reactualizaciones. excel    
Los alumnos que por alguna razón no registren matrícula en las fechas señaladas lo puede realizar en la siguiente fecha. 23/07/2021 Online

HORARIOS

Horario de Clase Semestre 2021-II pdf

PLAN DE ESTUDIOS

 

INICIO DE CLASES

Inicio de clases: 02 de agosto de 2021.

Fin de semestre: 26 de noviembre de 2021.

RECTIFICACIÓN DE MATRÍCULA:

El alumno podrá adecuar y hacer modificaciones de sus asignaturas directamente en el portal académico SAP, sin necesidad de solicitarlo DURANTE LAS FECHAS que permanezca abierto LA VENTANA DE TIEMPO RESPECTIVA.

La rectificación de matrícula puede solicitarse hasta 05 días después del inicio de las clases, previa sustentación y pago por el derecho respectivo. Aprobada la solicitud, si fuera el caso, se modificará el monto de la pensión.

Presentar la solicitud al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Asunto: RECTIFICACIÓN DE MATRICULA 2021-II
(identificarse con DNI o COD DE MATRICULA e indicar la modificación que realizará)

COSTO: S/. 75.00

RETIRO DE CURSO(S) 2021-II

Estudiante matriculado, que por razón justificada NO podrá continuar con la asignatura matriculada podrá solicitar retiro hasta ANTES DE LA FECHA DEL EXAMEN PARCIAL, no modifica en las cuotas de pensiones. Dado que el servicio de dictado de clases se ha programado para todo el semestre y el alumno es libre de seguir asistiendo.

COSTO: S/.10.00

Procedimiento para solicitar RETIRO DE CURSO 2021-II

  1. Solicitará a través del formato SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO RETIRO DE CURSO 2021-II

  2. Presentar la solicitud al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    Asunto: RETIRO DE CURSO 2021-II

  3. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.

  4. Se emitirá recibo por derecho de Retiro de Curso S/. 10.00 (lo cancela y nos envía su voucher)

    Requisito Único: NO TENER DEUDA

MATRÍCULA POR DEFICIENCIA ACADÉMICA

De acuerdo al Reglamento General de la Universidad, un alumno será considerado en Deficiencia Académica por haber desaprobado tres veces la misma asignatura y/o dos veces consecutivas tres asignaturas, el estudiante tendrá MATRICULA CONDICIONAL y sólo se podrá inscribir en la asignatura que desaprobó anteriormente, para retornar de manera regular a sus estudios en el ciclo siguiente. Si desaprueba por cuarta vez procede su retiro definitivo de la Facultad y de la Universidad.

Procedimiento para solicitar MATRICULA POR DEFICIENCIA ACADEMICA

  1. Solicitará a través del formato SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO MATRICULA POR DEFICIENCIA ACADEMICA

  2. Presentar la solicitud al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    Asunto: MATRÍCULA POR DEFICIENCIA ACADEMICA

  3. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.

  4. La oficina de Registros Académicos enviará al alumno la CARTA DE COMPROMISO que deberá ser impresa y llenada a mano (letra clara y legible) tendrá que llevarlo a legalizar por un notario y finalmente enviarlo escaneado.

  5. Se ACTIVARÁ SU RECIBO DE MATRICULA y deberá remitir su constancia para que posteriormente sea registrado solo en la(s) asignatura(s) problema.

    Requisito: NO TENER DEUDA
    CARTA DE COMPROMISO (notarial).

RETIRO DE CICLO 2021-II

Estudiante matriculado, que por razón justificada NO podrá continuar con sus estudios del periodo vigente.
Lo puede solicitar hasta ANTES DE LA FECHA DEL EXAMEN PARCIAL, exonerando al alumno de pagar las cuotas aún no vencidas.

COSTO: S/.10.00

Procedimiento para solicitar RETIRO DE CICLO 2021-II

  1. Solicitará a través del formato SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO RETIRO DE CICLO 2021-II

  2. Presentar la solicitud al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

    Asunto: RETIRO DE CICLO 2021-II.

  3. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.

  4. Se emitirá recibo por derecho de Retiro de Ciclo S/. 10.00 (lo cancela y nos envía su voucher)

  5. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RETIRO DE CICLO .

    Requisito Único: NO TENER DEUDA

RESERVA DE MATRICULA 2021-II

Puede realizar el estudiante que por alguna razón no podrá estudiar en el presente Periodo Académico o cuenta Reserva de Matrícula en el semestre anterior y desea seguir posponiendo su matrícula para el siguiente Periodo Académico.

Hasta ANTES DE CULMINAR EL PROCESO DE MATRÍCULA.

COSTO: S/.135.00

Procedimiento para solicitar RESERVA DE MATRICULA 2021-II

  1. Solicitará a través del formato SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO RESERVA DE MATRICULA 2021-II

  2. Presentar la solicitud al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    Asunto: RESERVA DE MATRICULA 2021-II

  3. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.

  4. Se emitirá recibo por derecho de Reserva de Matrícula S/. 135.00 (lo cancela y nos envía su voucher)

  5. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RESERVA DE MATRICULA 2021-II.

    Requisito Único: NO TENER DEUDA

REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2021-II

Estudiante que dejo de matricular de uno a más periodos académicos, sin haber realizado Reserva de Matrícula.

Deberá adecuarse al Plan de Estudios vigente.

Precio: S/. 660.00

Procedimiento para solicitar REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2021-II

  1. Solicitará a través del formato SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2021-II

  2. Presentar la solicitud al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

    Asunto: REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2021-II

  3. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.Se emitirá el recibo por derecho de Reserva de Matrícula S/. 660.00 (lo cancela y nos envía su voucher)

  4. El proceso culmina con la activación de su RECIBO DE MATRICULA S/.530.00

  5. La entrega de la Resolución Decanal de REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2021-II.

    Requisito Único: NO TENER DEUDA

RENUNCIA VOLUNTARIA

Procedimiento para solicitar RENUNCIA VOLUNTARIA

  1. Deberá enviar su CARTA DE RENUNCIA NOTARIAL dirigido al Decano de la Facultad de Medicina Humana al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    Asunto: RENUNCIA VOLUNTARIA

  2. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.

  3. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RENUNCIA.

    Requisito:
    CARTA NOTARIAL DE RENUNCIA VOLUNTARIA dirigida al Señor Decano de la Facultad de Medicina Humana, Dr.Frank Lizaraso Caparó.
    NO TENER DEUDA
    NO ADEUDAR LIBROS

PREGUNTAS FRECUENTES 

MI CLAVE DE PORTAL SAP NO FUNCIONA

Pueden darse dos motivos:

  1. El alumno ha olvidado su contraseña, en ese caso deberá de ingresar al Formulario que se encuentra en la página web y realizar su solicitud. Tener en cuenta que la nueva contraseña de SAP sólo será enviado a su Correo Institucional.  https://www.medicina.usmp.edu.pe/medicina/servicios/solicitud/frm/nota.html
  2. El alumno no ha estudiado el semestre anterior, en ese caso debe de enviar un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., indicando que no ha estudiado el semestre anterior. Todo requerimiento se hace desde su Correo Institucional.

No puedo ingresar a mi Correo Institucional

Envíe el Requerimiento para que se le asigne una nueva contraseña, el requerimiento lo ingresa a través del formulario que figura en la página web. Si no recuerda su correo institucional, debe de poner This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

https://www.medicina.usmp.edu.pe/medicina/servicios/solicitud/frm/nota.html

Mi Número de Matrícula no se encuentra en los listados publicados

Es muy probable que haya hecho reserva o se haya retirado del ciclo anterior.

No aparecen las asignaturas en las que me debo de matricular

Mandar un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Recuerde que todo requerimiento lo debe de hacer desde su Correo Institucional.

OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 3(511) 365-2300 / (511) 365-3640 Fax: 365-0485

Av. Alameda del Corregidor 1517-1531, Urb. Sirius - III Etapa - La Molina