Mi Bienestar Universitario

Resuelve tus dudas sobre el servicio de Bienestar Universitario mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes.

Horario de atención: Lunes a viernes: 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

► ¿Cuál es el procedimiento para recategorizar la escala de pensiones, solicitar una beca o beca parcial?

• Primero, debes comunicarte con la oficina de bienestar universitario de la Facultad, a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y así agendar una entrevista virtual en la que podrás explicar y detallar el motivo de tu solicitud.
  • La asistenta social revisará la escala y/o beneficio con el que cuentas en la actualidad, tu récord de notas, entre otros documentos. Asimismo, te solicitará el envío de documentación adicional que sustente tu situación y al finalizar la evaluación te enviará una respuesta.
  • Tener en cuenta que los beneficios de becas, medias becas y descuentos son por las siguientes modalidades: Rendimiento Académico, Orfandad Ley 23585, Convenio Pacto Colectivo (Personal Docente y no Docente)
  • El proceso de recategorización se realiza solo por situaciones excepcionales debidamente comprobadas.

► ¿Qué pasa si no hago la reserva de matrícula?

Si no pudiste realizar tu reserva de matrícula para este semestre, en el siguiente semestre tendrás que realizar la Reactualización de Matrícula.

► ¿Ya puedo encontrar mi beneficio en el sistema de pagos SAP?

Podrás visualizar la actualización de tu beneficio a través de Intranet ó Portal Académico. En caso no puedas acceder, por favor, envía un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

► ¿Qué pasa si no realizo el trámite de retiro del semestre 2020-I?

Si dejas de asistir a clases, debes realizar el trámite para retirarte del semestre 2020-I. De lo contrario, el sistema seguirá generando los recibos de acuerdo con el cronograma de pagos.

► ¿Cuál es la fecha límite para retirarme del ciclo?

La fecha limite es hasta el 30 Abril del presente.

► ¿Qué pasa si deseo retirarme luego de la fecha límite?

Podría realizar un retiro de ciclo excepcional, de lo contrario se consideraría como abandono de ciclo y académicamente eres repitente.