Mi Registro Académico

Resuelve tus dudas sobre el servicio de Registros Académicos mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes.

Horario de atención: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:45 p.m.

El alumno(a) deberá identificarse (DNI o código de matrícula) y hacernos llegar su consulta a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

► ¿Cómo hago para retirarme del ciclo 2020-II?

Los alumnos que, habiendo efectuado su matrícula, no pueden continuar sus estudios por razones justificadas deberán seguir el siguiente procedimiento:

1. Solicitará a través del formato SOLICITUD_REGACAD, deberá registrar sus datos completos e indicar el trámite que necesita realizar.
    Ejemplo: SOLICITO RETIRO DE CICLO 2020-II
    Asunto: RETIRO DE CICLO 2020-II
  3. La Oficina de Registros Académicos, indicará si el trámite es procedente o si tiene alguna observación.
  4. El proceso culmina con la entrega de la Resolución Decanal de RETIRO DE CICLO.

Requisito Único: NO TENER DEUDA

► ¿Cómo hago para retirarme de alguna asignatura?

Estudiante matriculado, que por razón justificada NO podrá continuar con la asignatura matriculada podrá solicitar retiro dentro de los 5 días después de iniciada las clases con el siguiente procedimiento:

Ejemplo: SOLICITO RETIRO DE CURSO 2020-II
    Asunto: RETIRO DE CURSO 2020-II

Requisito Único: NO TENER DEUDA

► ¿Que trámite tengo que realizar para una reactualización de matrícula?

Estudiante que dejo de matricular de uno a más periodos académicos, sin haber realizado Reserva de Matrícula, para que activen su matrícula deberá realizar el siguiente procedimiento:

Ejemplo: SOLICITO REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2020-II
    Asunto: REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2020-II.
  4. El proceso culmina con la activación de su RECIBO DE MATRICULA.
  5. La entrega de la Resolución Decanal de REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA 2020-II.

Requisito Único: NO TENER DEUDA

► ¿Qué pasa si no realizo el trámite de retiro del semestre 2020-II?

Si dejas de asistir a clases, debes realizar el trámite de retiro del ciclo, de lo contrario el sistema seguirá generando los recibos de acuerdo al cronograma de pagos.

► ¿Cuál es el procedimiento para la validación de la matrícula vigente en las asignaturas que se llevara de manera virtual?

Ingrese al portal académico de la USMP, opción constancia de matrícula, visualice o imprima su constancia de matrícula del Periodo Académico 2020-II, el cual le mostrara las asignaturas y horarios.