Mi Registro Académico

Resuelve tus dudas sobre el servicio de Registros Académicos mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes.

Horario de atención: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

► ¿Cómo hago para retirarme del ciclo 2020-I?

• Los alumnos que, habiendo efectuado su matrícula, no pueden continuar sus estudios por razones justificadas, deberán enviar una solicitud al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Mediante este correo serán atendidos.
  • Excepcionalmente, por la situación actual, se está exonerado los pagos por dicho concepto.

► ¿Cómo hago para retirarme de alguna asignatura?

• Los alumnos que por diversos motivos tienen que retirarse de alguna asignatura, pueden enviar su solicitud especificando la asignatura, al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., en donde se les atenderá en la brevedad posible.
  • excepcionalmente, por la situación actual, se está exonerado los pagos por dicho concepto.

* El estudiante dejará de cancelar el equivalente a los créditos retirados (Recalculo de pensiones).

► ¿Que trámite tengo que realizar para una reactualización de matricula?

Los alumnos que han dejado de estudiar un semestre a más y no realizaron reserva de matricula, tienen que realizar una reactualización de matrícula, enviando una solicitud al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., donde serán atendidos en la brevedad posible.

► ¿Qué pasa si no realizo el trámite de retiro del semestre 2020-I?

Si dejas de asistir a clases, debes realizar el trámite de retiro del ciclo, de lo contrario el sistema seguirá generando los recibos de acuerdo al cronograma de pagos.

► ¿Cuál es el procedimiento para la validación de la matricula vigente en las asignaturas que se llevara de manera virtual?

Ingrese al portal académico de la USMP, opción constancia de matrícula, visualice o imprima su constancia de matrícula semestre 2020-I, el cual le mostrara las asignaturas y horarios.

► ¿Cómo hago para reprogramar mis cursos presenciales para el siguiente semestre?

Las asignaturas que solo se ofrecen en modalidad presencial podrán ser reprogramadas para el semestre 2020-II. En estos casos dichas asignaturas serían retiradas automáticamente de la matrícula del alumno en el presente semestre 2020-I.

►¿Puedo reprogramar un curso presencial por uno virtual para el semestre 2020-I?

* Los alumnos pueden remplazar una asignatura presencial por una virtual, tiene que realizar trámite de modificación de matrícula, enviando una solicitud al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., hasta el 2 de mayo.
* La reprogramación de un curso presencial por uno virtual. Se realizara, siempre y cuando el nueva curso no tenga requisitos , o tenga sus requisitos aprobados,