Mi Tesorería

Resuelve tus dudas sobre el servicio de Tesorería mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes.

Horario de atención: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 16:45 p.m.

► ¿Cuándo vencen las cuotas de pensión del semestre 2020-1?

El nuevo cronograma de pago de Pensiones del presente semestre será:

• Vencimiento de la primera cuota: 30 de abril
  • Vencimiento de la segunda cuota: 30 de mayo
  • Vencimiento de la tercera cuota: 30 de junio
  • Vencimiento de la cuarta cuota: 30 de julio
  • Vencimiento de la quinta cuota: 28 de agosto

Asimismo, de presentarse algún tipo de inconveniente de solvencia económica, agradeceremos que te comuniques con Oficina de Bienestar Universitario: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

► ¿En qué bancos puedo realizar el pago de la pensión?

Las entidades bancarias en las que puedes realizar el pago de pensiones son los siguientes: BANBIF, BCP, BBVA, INTERBANK Y SCOTIABANK. Te recomendamos realizar los pagos de manera virtual, a través de la Banca Móvil, con la finalidad de prevenir el contagio del COVID-19.

► ¿Dónde puedo visualizar mis cuotas académicas?

Las puedes visualizar a través del sistema SAP, que la puedes encontrar en la página web de la Facultad, en la sección “Estado de cuenta”.

► ¿Cuánto es la mora diaria de mi cuota?

Se reitera que, por la crisis sanitaria y entendiendo la difícil situación económica de nuestros estudiantes y sus familias, se han anulado todas la moras que pudiesen existir por cuotas de pensiones u otros conceptos; para el caso de deudas de pensiones de semestres anteriores al 2020-I, consulta al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

► ¿En cuánto tiempo se regulariza el pago de mi cuota académica en el banco?

• En caso de que hayas realizado el pago entre el lunes y el viernes (días hábiles), se regulariza en 48 horas a partir de efectuada la operación.
  • En caso de que hayas realizado el pago durante el fin de semana, este se regulariza en 72 horas a partir de efectuada la operación.
  • La confirmación de tu transacción la puedes ver en tu propio estado de cuenta, donde figura el estado de la transacción como “Cancelado” en la cuota académica correspondiente.

► ¿Cómo se aplicará el 10% de descuento este semestre?

• El beneficio del 10% es para el semestre 2020-1 y se refiere al costo total de la pensión (no incluye derecho de matrícula) es para pregrado y posgrado. Excepciones: los programas virtuales , convenio con Academic Partner, Eucim, Universidad Virtual , Centro Idiomas , PAT.
    Estas excepciones no tendrán descuento alguno.
  • El descuento es por el 10% del costo del semestre, en función de ello se ajustarán sus recibos. (Todas las cuotas)
  • Los que tienen un porcentaje de beca también gozan del 10% de descuento. El descuento es con respecto al monto a pagar por el alumno. Ejemplo: si el importe de la pensión es 1000 y cuenta con media beca pagaba 500, el importe del descuento seria 500 x 10%=50, ahora pagará 500-50=450.

► Si realicé el pago de la totalidad del semestre ¿Qué pasará en mi caso?

Los que ya pagaron todo tendrán nota de crédito a su favor con el importe del descuento que podrá utilizarlo para pagar su matrícula y/o pensiones del siguiente ciclo o cualquier otro servicio.

► Si estoy matriculado y me quiero retirar ¿Qué sucede en este caso?

Los alumnos que estén matriculados y soliciten su retiro del presente ciclo por no estar de acuerdo con la forma como se dictarán los cursos, tendrán nota de crédito a  su favor por los pagos efectuados (Matrícula y pensión) que podrán ser utilizados para pagar la matrícula y/o pensiones de próximos ciclos. Si desean devoluciones de pagos deberán solicitarlo y esperar a que la atención administrativa presencial en la Universidad empiece a laborar con normalidad y se puedan emitir cheques.