Mi Departamento Académico

Resuelve tus dudas sobre el servicio del Departamento Académico mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes.

Horario de atención: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:45 p.m

► ¿Puedo acceder a las clases virtuales desde mi celular?

A través de la plataforma “Campus Virtual Medicina” podrás conectarte desde tu celular para llevar tus clases virtuales. En la planificación de las actividades se ha considerado recursos que permitan garantizar su participación a pesar de contar con una conexión a internet inestable.

► Al decir “reinicio de clases” ¿se refrieren a reiniciar todo el ciclo o retomarlo?

El 4 de mayo de 2020 las clases iniciarán nuevamente desde la primera clase, dado que existen alumnos que han solicitado matrículas nuevas en diferentes asignaturas. En el caso del Internado Médico, los alumnos continuarán desde donde se quedaron.

► ¿Cómo se desarrollarán las clases virtuales?

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, los componentes teóricos (Teoría y/o seminario) de las asignaturas del programa de nuestra Facultad se desarrollarán en el “Aula virtual”.

► Si el curso virtual tiene algún contenido práctico, ¿cómo se desarrollará?

De acuerdo a la planificación de la Facultad, el componente práctico se desarrollará en los dos últimos meses del semestre, teniendo en cuenta la viabilidad de virtualizar y/o simular los componentes prácticos de algunas asignaturas. En general como Universidad se ha contemplado la posibilidad de iniciar las clases prácticas de manera presencial del 01 al 28 de agosto, siempre y cuando las medidas de prevención y control del COVID-19 lo permitan. Asimismo, en las aulas virtuales podrán encontrar la especificación de los cronogramas de actividades, en la sección de información.

► ¿Cuándo podremos ir a los hospitales?

El reinicio de las actividades prácticas en los Hospitales dependen de las medidas que establezca el Estado Peruano y el Ministerio de Salud, en base a las medidas de prevención y control del COVID-19.

► Teniendo en cuenta que el semestre 2020-I terminará en agosto, ¿Los alumnos del bloque clínico pueden llevar cursos electivos en este semestre?

Si, para ello es necesario es necesario ampliar sus créditos y lo puede solicitar a través de los canales de comunicación de la Oficina de Registros Académicos.

► ¿Qué cursos electivos se dictarán en este semestre 2020-I?

En Lima se dictarán las siguientes asignaturas electivas:

• Gerencia en Servicios de Salud
  • Inglés Médico
  • Medicina Alternativa y Complementaria
  • Salud Ocupacional
  • Salud y Primeros Auxilios Comunitarios

En este semestre, sólo será posible llevar una asignatura electiva.

► ¿Cómo serán las evaluaciones de los cursos virtuales?

Las modalidades y las fechas de las evaluaciones de cada asignatura serán informadas por los docentes. Asimismo, el cronograma de tus evaluaciones (parciales y finales) también será publicado en las respectivas aulas virtuales, en la Sección de Información.

► ¿Cuál es el porcentaje de faltas en las clases virtuales?

El porcentaje de faltas se mantendrá con el 70% de asistencias. En caso se hayan experimentado problemas con la conexión de Internet deberá seguir las instrucciones especificada en la sección de Información de la respectiva asignatura.