Miembros del Centro de Investigación de Genética y Biología Molecular

ricardo genetica Ricardo Miguel Fujita Alarcón

Teléfono: 365 23 00 Anexo: 152
Biología (Genética) UNMSM.  Maestría y Doctorado en Genética Molecular, Université de Strasbourg (antes Louis Pasteur) INSERM/CNRS, Estrasburgo, Francia. Postdoctoral Research Fellow y Junior Faculty (docente investigador), University of Michigan Medical School, Ann Arbor, EEUU.  Mas de 70 artículos en revistas indexadas.  Algunas distinciones: beca doctoral Association Française contre les Myopathies (AFM, Francia), premio postdoctoral National Eye Institute/Fight for Sight Society (EEUU).  Premio "Mentes Brillantes contra la Discapacidad" Congreso de la República.  Membresías: Human Genome Organization.  Honorario Colegio Biólogos.  Académico Titular de Número Academia Nacional de Ciencias Perú. Revisor revistas nacionales y extranjeras; proyectos entidades nacionales e internacionales. Asesor y Consultor: ministerios Agricultura, Salud, Relaciones Exteriores, CONCYTEC, Congreso de la República
guevara genetica María Luisa Guevara Gil
Miembro

Bióloga UNMSM (Genética),  Maestría en Genética University of Aberdeen, Escocia, Doctorado en Ciencias (mención en Bioquímica y Biología Molecular) Universidad Peruana Cayetano Heredia. Responsable de estudios, identificación y diagnóstico molecular de enfermedades raras como neuromusculares (Distrofia Muscular de Duchenne), cegueras hereditarias (glaucoma familiar, retinitis pigmentosa), retardo mental (síndrómico e idiopático), cáncer.  Estudios en citogenética molecular (FISH).  Ensayos de Genotoxicidad.
buleje genetica José Luis Buleje Sono
Miembro

Biólogo (mención en Biología Celular y Genética). UNMSM. Doctor (PhD) en Biología y Clínica del Cáncer. Centro de Investigación del Cáncer. Universidad de Salamanca-España.  Áreas de Investigación en cáncer biopsia líquida mediante PCR Digital. Perfiles de metilación del DNA, expresión de miRNAs. Análisis genético molecular de cáncer hereditario (cáncer de mama, síndrome de Lynch, Poliposis Adenomatosa Familiar, cáncer de estómago). Análisis genético molecular de tumores esporádicos: en colon, mama, pulmón, próstata, tumores del estroma gastrointestinal (GIST). Identificación de mutaciones de tumores y su relación con resistencia o sensibilidad a fármacos. Caracterización de marcadores citogenéticos: translocaciones cromosómicas y variaciones en el número de copias en tumores sólidos y leucemias.
sandoval genetica José Raúl Sandoval Sandoval
Miembro

Biólogo, genetista, egresado de Lomonosov Moscow State University, Russia (www.msu.ru), BSc. y MSc. (1991-1997), con post-grado en International Biotechnological Center (1997-1998), de la misma universidad. Ex-investigador del Research Centre for Medical Genetics, Moscow, Russia (www.med-gen.ru; 1994-1998). En 2013 obtuvo su PhD. en la Universidade Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil (www.pggenetica.icb.ufmg.br)
oscar Oscar Acosta Conchucos
Miembro

Biólogo (mención en Genética), Magister en Bioquímica. Investigaciones en Bioquímica, Biología Molecular, Omicas, Genética Evolutiva, Genética Toxicológica, Genética Forense, Inmunogenética, Farmacogenética y Nutrigenética. Desarrollo de capacidades técnicas en Biología Molecular, Genética, Genética de poblaciones, Citogenética. Amplia experiencia en consultoría y asesoría en Metodología y Proyectos de Investigación básica y aplicada. Gestión y asesoría en Investigación, Desarrollo e Innovación
danos genetica Pierina Danos Diaz
Miembro

Bachiller en Ciencias especialidad Biología, U Nacional Agraria La Molina.  Estudiante de Maestría Investigación clínica, FMH-USMP.  Interés Antropología Genética, Cáncer de mama, Epigenética
lina

Lina Rocio Laymito Chumbimuni

Miembro

Bachiller en Biología, U. Nacional Federico Villarreal.  Interés en Epigenética, Farmacogenética y Enfermedades Raras
Solange-paredes

Solange Rosa Paredes Moscosso

Miembro

Investigadora postdoctoral y docente en la Universidad de San Martín de Porres. PhD en Investigación del Cáncer con énfasis en inmunoterapia y MSc en Medicina Molecular, graduada Con Mérito de University College London (UCL, Londres - Reino Unido). Bachiller en Ingeniería Biotecnológica, graduada de la Universidad Católica de Santa María (UCSM, Arequipa – Perú). Con vasta experiencia en biología molecular, cultivo celular, citometría de flujo, ensayos de citotoxicidad e inmunología aplicados a estudios traslacionales de cáncer en ámbitos académicos y de GCLP. Registrada en DINA.

Claudio-villegas

Claudio Nicolas Villegas Llerena

Miembro

PhD en Neurociencias (2017) y Master of Science en Medicina Molecular (2011), graduado de la University College London (Reino Unido). Bachiller en Ingeniería Biotecnológica (2007), graduado de la Universidad Católica de Santa María (Arequipa, Perú). Conocimiento amplio y experiencia laboral en cultivo celular (incluyendo células iPSC), biología molecular, técnicas inmunológicas, genética, manipulación génica, transcriptómica y microscopía. Mi principal interés científico es la base genética y molecular de las enfermedades, particularmente enfermedades neurodegenerativas tales como Alzheimer y Parkinson. Registrado en DINA y REGINA.