free theory test practice fuehrerschein test

ehliyet sınavı soruları silinebilir duvar kağıdı

Centro de Investigación del Envejecimiento

header cien2

CIEN fue creado el 13 de diciembre del 2007 Resolución Rectoral 1458-2007-CU-R-USMP buscando convertirse en una organización líder, dentro de una red latinoamericana, que contribuya a la prevención, identificación, análisis y solución de los problemas de las Personas Adultas Mayores de nuestro país y de Latinoamérica.

Como centro especializado del Instituto de Investigación de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres (FMH-USMP) desarrolla actividades educativas, de investigación, de asesoría en gestión y política pública, entre otras. Dichas acciones están articuladas con los lineamientos nacionales, regionales y las necesidades de la población.

Fin :

• Mejorar el proceso de envejecimiento, la salud y capacidad funcional de las Personas Adultas Mayores de manera que puedan seguir desarrollándose y completar su vida ejerciendo su ciudadanía dignamente.

Propósito :

• Contribuir activamente a la visión y misión del Instituto de Investigación de la FMH – USMP a través del trabajo sobre envejecimiento y salud.

Objetivos :

Objetivo General:

• Fomento e implementación de todas aquellas actividades que ayuden a mejorar el conocimiento sobre el proceso del envejecimiento, así como, el estado de salud y la calidad de vida de las personas mayores; promoviendo acciones que contribuyan a la adaptación de las sociedades a los retos que plantea el envejecimiento poblacional

Objetivos Específicos :

• Contribuir a que la población alcance un envejecimiento saludable y productivo.
  • Contribuir a la adecuación del sistema nacional de salud y a la sociedad en general para enfrentar el reto del envejecimiento.
  • Desarrollar conocimientos y tecnología para la prevención y manejo de los problemas y las enfermedades asociadas al envejecimiento

Center for Research in Aging

CIEN was created on December 13, 2007 with Rectoral Resolution 1458-2007-CU-R-USMP, seeking to become a leading specialized organization within a Latin American network that contributes to the prevention, identification, analysis and solution of Older Person’s problems of our country and Latin America.

As a specialized center of the Research Institute of the Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres (FMH-USMP) develops educational activities, research, management advice and public policy, among others. These actions are articulated with national and regional guidelines and the needs of the population.

End :

Improve the aging process, health and functional capacity of Older Persons so that they can continue to develop and complete their lives by exercising their citizenship with dignity.

Purpose :

Contribute actively to the vision and mission of the Research Institute of the FMH - USMP through the work on aging and health.

Goals :

General Goal :

• Promotion and implementation of all activities that help improve knowledge about the aging process, as well as the health status and quality of life of the elderly; Promoting actions that contribute to the adaptation of societies to the challenges posed by population aging.

Specific Goals:

• Contribute to the population achieving a healthy and productive aging.
  • Contribute to the adequacy of the national health system and society in general to face the challenge of aging.
  • Develop knowledge and technology for the prevention and management of problems and diseases associated with aging.