Investigación por el adulto mayor

FOTOs-Jornada-CIEN-
leyenda adulto-mayor

Nuestro Centro de Investigación del Envejecimiento (CIEN) organizó el taller “Desarrollo de habilidades de investigación del envejecimiento” con la colaboración de la Dra. Suzanne Lee Pollard, Profesora Asistente de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos.

El evento se realizó en la Facultad de Medicina de nuestra universidad, y contó además con la presencia del Dr. José Parodi, el Dr. Oscar Flores, la socióloga Lorena Rey y la participación de estudiantes de Medicina de pregrado (Dalia Pawer e Ivonne Carrión).

Por otro lado, el Dr. Joseph Gallo, de la Escuela de Salud Pública de Johns Hopkins University, participó a través de una videoconferencia.
La actividad tuvo como propósito fortalecer la investigación del adulto mayor, además de capacitar a los profesionales de la salud en el uso de las herramientas básicas de realización de proyectos (la importancia de la pregunta de investigación, integridad científica, diseños, e implementación).

Cooperación por el adulto mayor

Se espera que la realización de este importante taller sea solo el primer paso de un proceso de cooperación entre estas instituciones, con el objetivo de impulsar y realizar estudios que contribuyan a mejorar la salud de los adultos mayores de nuestro país.

Smile: Combatiendo la depresión y la ansiedad

Actualmente, además, el CIEN está desarrollando el proyecto SMILE, que estudia la depresión y ansiedad del adulto mayor- mal que afecta a miles de adultos mayores en el Perú y en el mundo- en el cual toman parte colaboradores de ambas instituciones, y cuenta con el apoyo de la Asociación Benéfica PRISMA.

Brochure pdf

La Molina, marzo de 2019