Mi Biblioteca

Resuelve tus dudas sobre el servicio de Biblioteca mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes.

Horario de atención: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 9:00 p.m. / Sábados: 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / Los correos serán contestados en 24 horas.

► ¿En qué consisten los servicios de la biblioteca virtual?

Contamos con recursos electrónicos como el Repositorio Académico USMP, las bases de datos “E-Libro”, “Ebsco”, “ProQuest”, “Elsevier-ClinicalKey” y “Scopus”, así como el sistema antiplagio “Turnitin”, a los cuales es posible acceder las 24 horas del día de manera remota.

La Biblioteca está conformada por un equipo de profesionales que está a disposición de los usuarios a través del correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para resolver dudas sobre búsqueda y recuperación de información.

► ¿Qué datos debo consignar al contactar con la Biblioteca?

Los datos que deben consignarse son los siguientes:

  • Nombres y apellidos, DNI., Código de estudiante y/o docente.
  • Condición de usuario: estudiante, docente, administrativo u otra (especificar).

► ¿Cómo puedo actualizar mi usuario para acceder a los recursos electrónicos?

La actualización debe realizarse enviando un mensaje con el asunto “Actualización de usuario” al correo electrónico de la Biblioteca: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

A continuación, colocar los siguientes datos en el cuerpo del mensaje:

  • Nombres y apellidos, ­DNI., Código de estudiante y/o docente.
  • Condición de usuario: estudiante, docente, administrativo u otra (especificar).

► ¿Cómo puedo consultar los recursos electrónicos fuera del campus?

  • Para el Repositorio Académico USMP acceder a la siguiente dirección: http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe­
  • Para consultar las bases de datos (“E-Libro”, “Ebsco”, “ProQuest”, “Elsevier-ClinicalKey” y “Scopus”), ingresar con el respectivo usuario y contraseña a través de la página del Sistema de Bibliotecas: http://www.sibus.usmp.edu.pe­
  • Para usar el “Turnitin”, es necesario enviar un correo electrónico a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. solicitando usuario y contraseña el documento debe ser enviado en Word para la revisión del programa de antiplagio y el informe se le enviará a su correo electrónico.

► ¿Qué puedo hacer si tengo problemas para acceder a las bases de datos o descargar un archivo?

En caso de tener problemas con el acceso, enviar una captura de pantalla con el asunto “Problemas de acceso” al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , indicando el error para recibir orientación y solucionar el problema.

En caso de no poder descargar un archivo, enviar un mensaje con el asunto “Problemas de descarga de archivo” al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., indicando el título y el recurso electrónico que registra el problema: Repositorio Académico USMP, bases de datos (“E-Libro”, “Ebsco”, “ProQuest”, “Elsevier-ClinicalKey”, “Scopus”) o “Turnitin”.

► ¿Cómo puedo hacer consultas o sugerencias?

A través del correo electrónico de la Biblioteca This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , colocando como asunto “Consultas y sugerencias”, indicando los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos, DNI, Código de estudiante y/o docente.
  • Condición de usuario: estudiante, docente, administrativo u otra (especificar).

► Antes de la suspensión de las actividades, obtuve el préstamo de un libro por parte de la Biblioteca, ¿me multarán a la hora de devolverlo?

De ninguna manera. Todos los préstamos realizados hasta el día viernes 13 de marzo han sido renovados, considerando que serán devueltos el primer día de reinicio de las actividades académicas presenciales. ­

► ¿Cómo puedo acceder al repositorio de Tesis?

El Repositorio Académico USMP es una plataforma que almacena las tesis a texto completo de la Universidad. En el caso de la Facultad de Medicina Humana, se pueden encontrar todas las tesis digitalizadas desde el año 2017 en adelante. El acceso es directo desde la siguiente dirección http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe

 

 

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 3(511) 365-2300 / (511) 365-3640 Fax: 365-0485

Av. Alameda del Corregidor 1517-1531, Urb. Sirius - III Etapa - La Molina