Salud y Orientación a la distancia

En estos tiempos de crisis, y siempre buscando apoyar a los alumnos y trabajadores de la Universidad de San Martín de Porres, un equipo de personal médico de la Facultad de Medicina Humana, proporcionará a los usuarios información y recomendaciones -no prescripciones o recetas- acerca de enfermedades crónicas (hipertensión arterial, diabetes y asma), que presenten síntomas sugerentes o tengan diagnóstico confirmado de COVID-19. De ser necesario, se identificarán signos de alarma que puedan requerir atención médica fuera de su domicilio.

teleorientacion1-2

Apoyo a la salud

Para lograr el objetivo, se pondrá en marcha un sistema, denominado teleorientación, el cual consiste en una serie de acciones que se desarrollan a través de tecnologías de la información y comunicación para proporcionar al usuario consejería y asesoría. Todo esto busca promover la salud y desarrollar una cultura de prevención, además de procurar la recuperación o rehabilitación de las enfermedades.

El equipo a cargo del servicio estará conformado por los doctores Yesenia Falcón Chambilla (medicina familiar y comunitaria), Alicia Morales Covarrubias (medicina familiar y comunitaria), Jorge García Berrocal y Ricardo Quiroz Rojas (consultorio médico USMP).

Para acceder, los interesados deben inscribirse en el formulario de registro mediante su computadora o teléfono móvil.
Solicitud del servicio de Teleorientación USMP : https://bit.ly/2ML86ez

El documento será revisado por el médico de turno que esté disponible, y se contactará con el interesado mediante una llamada telefónica dentro del horario indicado. En caso de sobrepasar el cupo del día, al interesado se le llamará al día siguiente.

Descargar nota  pdf

La Molina, junio de 2020