Laparoscopía - Nivel Avanzado - Facultad de Medicina Humana
Entrenamiento de Habilidades en Laparoscopía - Nivel Avanzado

Ama lo que haces,
aprende cómo

Curso Internacional de Entrenamiento de Habilidades en Laparoscopía - Nivel Avanzado

Actualmente la cirugía laparoscópica es la vía de elección en muchos procedimientos de cirugía abdominal debido a sus múltiples beneficios por sobre la cirugía abierta. En los países desarrollados, la mayoría de los procedimientos electivos se realizan por esta vía y se considera que todo cirujano debe desarrollar competencias básicas y avanzadas necesarias para realizar esta técnica.

Este curso consiste en un programa de entrenamiento para desarrollar destrezas laparoscópicas avanzadas por medio de ejercicios de dificultad progresiva en modelos ex vivo. Durante las sesiones el alumno será supervisado por tutores expertos que realizarán retroalimentación efectiva y revisión de videos explicativos de las claves para mejorar cada uno de los pasos a realizar.

El médico se entrena a través de un innovador modelo “tipo gimnasio” donde cada participante puede asistir de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

Certificación

Doble certificación internacional:

– Universidad de San Martín de Porres (8 créditos)
– Pontificia Universidad Católica de Chile (72 horas lectivas)

  Vacantes

Seis (06) vacantes

  Inicio de clases

Consultar disponibilidad. Vacantes limitadas.

  Horarios

Práctica presencial con horarios flexibles

  Modalidad

Fase presencial: Se desarrollará en el Centro de Simulación de la Facultad de medicina Humana de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. (Los participantes definen y coordinan, según disponibilidad, las fechas y horarios de cada sesión). El estudiante tendrá acceso a una plataforma virtual donde podrá visualizar el contenido teórico.

Especialistas que busquen desarrollar habilidades quirúrgicas laparoscópicas: cirujanos generales, ginecólogos, traumatólogos, urólogos, cirujanos pediátricos y médicos residentes de las especialidades mencionadas.

  • Certificado de aprobación del Curso Internacional de Entrenamiento de Habilidades en Laparoscopía – Nivel Básico
  • Copia simple de título o constancia de estar cursando la segunda especialidad (Residentado Médico)
  • Copia simple del DNI o carné de extranjería.
  • Currículo vitae simple

Fase presencial: Se desarrollará en el Centro de Simulación de la Facultad de medicina Humana de lunes a sábado de 09:00 a 17:00 horas. (Los participantes definen y coordinan, según disponibilidad, las fechas y horarios de cada sesión). El estudiante tendrá acceso a una plataforma virtual donde podrá visualizar el contenido teórico.

Fase virtual: Se desarrollarán apoyo tutorial a través de plataforma virtual; con la orientación de los profesores de la red virtual, deberán aplicar los conceptos básicos de la cirugía laparoscópica en el simulador.

  • Pago único(incluye matrícula y derechos académicos): S/ 7,500.00

Centro de Simulación de Alta Especialización.

Facultad de Medicina Humana – USMP | Av. Alameda del Corregidor 1531-La Molina.

Centro de Simulación

Formulario de Contacto



    Servicio suspendido

    hasta el 15 de enero