Solicitud de Información - CIEI

Si usted tiene alguna pregunta, queja o consulta sobre sus derechos como participante o sobre el aspecto ético del estudio, puede comunicarse a:

Persona de contacto:

Dr. Alfredo Benavides Zúñiga
Comité Institucional de Ética en Investigación (CIEI)

495 1390 (directo)
365 2300 anexo 160

Horario de atención:
Lunes a viernes
8:00  a  13:00 horas
13:00 a 14:00 horas  (refrigerio)
14:00  a  16:45 horas

Diplomado Bioética en Investigación Científica

Generalidades

A. Objeto

Establecer las normas y procedimientos para la organización, ejecución y evaluación del Diploma de BIOÉTICA EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, dirigido a profesionales de la salud acorde con los principios bioéticos actualmente vigentes en las normativas nacionales e internacionales.

B. Finalidad

• Organizar, ejecutar y evaluar, el diploma como actividad académica destinada a la capacitación de profesionales de salud, alumnos y otros interesados en realizar investigación en los servicios académicos de salud de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).
  • Cumplir con el plan Estratégico y Plan Operativo del Comité de Ética para la Investigación de la Facultad de Medicina de la USMP.

C. Alcance

• Miembros del Comité de Ética de la Investigación de la Facultad de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Martín de Porres.
  • Miembros de los departamentos y servicios académicos de la Facultad de Medicina de la USMP.
  • Miembros de las Facultades de Ciencias de la Salud de la USMP.
  • Invitados especiales.

D. Auspicio

Oficina Panamericana de la Salud (O.PS) y Colegio Médico del Perú (C.M.P).

Resolución Decanal Nº 532 - 2004.D-FMH-USMP
La Molina, 16 de junio de 2004

Visto el oficio Nro. 001-CEI-FMH-USMP-2004, presentado por el Presidente del Comité de Ética para la Investigación, Dr. Amador Vargas Guerra.

Considerando:
  Que, con fecha 13 de enero del 2004, mediante Oficio Nro. 001-CEI-FMH-USMP-2004, el Presidente del Comité de Etica para la investigación Dr. Amador Vargas Guerra, solicita el dictado de Diplomatura de Etica con mención en Investigación.
  Que, el Consejo de Facultad en su Sesión del 11 de febrero del 2004, acordó pedir opinión a la Dirección de la Sesión de Posgrado.
  Que, la Dirección de la Sesión de Posgrado, luego de haber cumplido con corregir las observaciones hechas al proyecto, dio por aprobado recomendando que su organización y desarrollo se le encargue a la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria.
  Que, la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria, a cargo de la Dra. Rosa Falconí, ha opinado favorablemente.
  En uso de las atribuciones conferidas por el Estatuto vigente de la Universidad, y con cargo a dar cuenta al Consejo de Facultad.
Se resuelve :
1er Artículo Aprobar la DIPLOMATURA DE BIOÉTICA EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
2do Artículo Encargar la organización y desarrollo De la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria.
3er Artículo Elevar la presente Resolución al Consejo Universitario para su aprobación.
4to Artículo Quedan encargados del cumplimiento de la presente Resolución, el Comité de Ética para la Investigación, la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria, la Oficina de Registros Académicos, y la Oficina de Administración.

Regístrese, Comuníquese y Archívese.

Dr. Manuel Acosta Chavez
Secretario de Facultad

Dr Frank Lizaraso Caparo

Bases del Comité Institucional de Ética en Investigación