Funciones de la Unidad de Acreditación y Calidad
- Adecuar y proponer al Decano, el Manual de Calidad y los procedimientos del SGC, para la facultad, alineados con los documentos del SGC de la Universidad
- Gestionar el SGC de la Universidad, en lo que concierne a la Facultad.
- Planificar , organizar y conducir el proceso de autoevaluación y acreditación de las diferentes escuelas y programas.
- En el caso de acreditación internacional, proponer las agencias acreditadoras que cumplan con las políticas universitarias de calidad, así como con los requisitos para que su acreditación sea reconocida por el SINEACE.
- Organizar el proceso de evaluación externa en lo que compete a la Facultad.
- Elaborar y proponer, en coordinación con los órganos correspondientes, las acciones y planes de mejora, que sean necesarios para cumplir con los procedimientos, estándares y criterios de las agencias acreditadoras y SGC.
- Evaluar la implementación de las acciones y planes de mejora que sean necesarios para cumplir con los procedimientos, estándares y criterios de las agencias acreditadoras y SGC.
- Planificar , organizar y conducir los siguientes procesos:
- Evaluación del desempeño docente en lo que compete a las encuestas de los estudiantes.
- Evaluación de la calidad de los servicios académicos y administrativos.
- Otras evaluaciones que sean necesarias por el SGC o os procesos de acreditación nacionales o internacionales.
- Participar en la evaluación del cumplimiento del plan estratégico y operativo anual de funcionamiento de la facultad, de la forma como se establezca en cada unidad académica.
- Participar en la supervisión y evaluación de otros procesos o algunos de sus componentes, de acuerdo con lo que se establece en los procedimientos del SGC.
- El jefe de la Unidad de Acreditación y Calidad realiza las funciones de coordinador de calidad en su Unidad Académica.
- Otras que le encargue el Decano