Convenio con el Hospital Loayza para Fortalecer la Formación de Nuestros Estudiantes de Medicina - Facultad de Medicina Humana

Una gran universidad
para grandes sueños.

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) ha dado un paso significativo en la formación de sus futuros médicos al firmar un convenio específico de cooperación docente asistencial con el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Este acuerdo, formalizado el 23 de septiembre de 2024, marca el inicio de una colaboración que durará tres años y promete enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes de medicina.

El Dr. Iván Martin Vojvodic Hernández, Decano de la Facultad de Medicina de la USMP, y el Dr. Eduardo Franklin Yong Motta, Director General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, fueron los encargados de sellar este importante acuerdo en las instalaciones del hospital.

El convenio tiene como objetivo principal establecer los lineamientos para desarrollar actividades de formación durante el pregrado e internado de Medicina Humana. Esto se logrará mediante acciones de docencia-servicio e investigación que realizarán los estudiantes de la Facultad en el Hospital Loayza.

El Dr. Vojvodic Hernández resaltó la trascendencia de esta alianza: “Estamos seguros de que esta colaboración permitirá que nuestros estudiantes tengan una formación sólida en un entorno hospitalario de excelencia, donde la práctica, la docencia y la investigación convergen para mejorar la calidad de vida de los pacientes y el desarrollo de los profesionales.”

La firma del convenio contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas el Dr. Hugo Javier Ortiz Becerra, director de la Unidad de Internado Médico y encargado de Convenios, y el Dr. Selim Carlos Seguin Alfaro, Jefe de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Este acuerdo no solo beneficiará a los estudiantes de la USMP, sino que también contribuirá al fortalecimiento de la atención médica en el Hospital Loayza. La sinergia entre la academia y la práctica hospitalaria promete impulsar la investigación, mejorar la calidad de vida de los pacientes y elevar el nivel de desempeño de trabajadores, docentes e investigadores.

La Facultad de Medicina Humana de la USMP reafirma así su compromiso con la excelencia en la formación médica, asegurando que sus estudiantes tengan acceso a experiencias prácticas de alto nivel en uno de los hospitales más prestigiosos del país.

La Molina, setiembre de 2024.