Becas y oportunidades para todos - Facultad de Medicina Humana
Noticias y eventos

Entérate de las últimas noticias

y eventos de nuestra facultad

Becas y oportunidades para todos

Reconocimiento al mérito académico. Dr. José Garay junto a los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en los ciclos de estudio.

La Jornada de Ingresantes 2023-II también fue ocasión para recalcar la oportunidad que tiene los estudiantes destacados de la FMH-USMP para aprovechar las oportunidades de capacitación a nivel nacional e internacional, y de obtener becas gratuitas por rendimiento académico.

Sobre el primer punto, nuestro destacado egresado e investigador, Óscar Flores, brindó su testimonio, y remarcó la importancia de aprender a conocerse. “Son 7 años, y cada uno viene con una idea diferente de ser médico. La medicina es algo más que atender en un hospital, clínica o consultorio. Cada uno debe buscar su camino”, comentó.

Para esto -añadió- es importante desarrollarse como personas e interactuar, o ser gestor en salud. “La medicina posee campos diversos. La facultad tiene varios centros de Investigación, escojan el suyo”, comentó.

Flores recordó los requisitos para ser exitoso: lidiar con personas que piensan diferente, lograr consensos, y trabajar en equipo.

El investigador recalcó la importancia de aprovechar las oportunidades de la Universidad, como rotaciones, cursos, convenios, especialmente la posibilidad de seguir el Diplomado “Principios y Prácticas de Investigación Clínica” de la Universidad de Harvard.

“Luego de hacer Serums en San Martín (personas mayores), y adentrarme en Salud Pública e Investigación, realicé una Maestría en Salud Global de Londres. Estudié, pero como ya se dijo acá, más vale el aprendizaje que las notas. Preguntar, discutir, es bueno y equivocarse también”.

Es necesario -añadió- también emplear todas las herramientas posibles para la Investigación Publica en revistas internacionales e indexadas.

Flores señaló como lecciones aprendidas el camino propio, generosidad para ayudar, aprender, y conocer idioma.

“Si quieres rápido anda solo; si quieres llegar lejos y mejor, acompañado”, concluyó.

Becas: ejemplo a seguir.

A su vez, -como es usual en estas jornadas-se entregaron becas a los alumnos que obtuvieron el primer y segundo puesto de aprovechamiento académico. En el acto, el Mg. Jorge Medina, Responsable de Extensión Universitaria, destacó la importancia de premiar a los alumnos sobresalientes, de tal manera que sea un estímulo para la comunidad estudiantil.

Al mismo tiempo, aprovechó para felicitar a los padres de los jóvenes becados, a quienes exhortó por seguir ese camino, para que, de esa manera, ser ejemplo para seguir para los médicos sanmartinianos.

Con este acto, se ratifica una tradición de reconocimiento para los mejores elementos.



La Molina, agosoto de 2023.
ÁREA DE DIFUSIÓN
Oficina de Extensión y Proyección Universitaria
Facultad de Medicina Humana – USMP

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero