CISAP: Comunicación para la prevención - Facultad de Medicina Humana

CISAP: Comunicación para la prevención

Precongreso de Administración
Comunicación para la salud. La campaña de comunicación, encabezada por el Dr. Sánchez Gavidia, generará difusión de valioso conocimiento en beneficio de la salud pública.

La emergencia sanitaria por COVID-19 ha cambiado nuestras vidas de manera significativa, y en respuesta a ello, hemos desarrollado un proyecto innovador para abordar la necesidad urgente de una comunicación efectiva en materia de salud pública.

En un escenario donde la desinformación y el caos mediático prevalecen, el Centro de Investigación de la Salud Pública (CISAP) ha liderado la iniciativa para crear avisos publicitarios preventivos, con el objetivo de promover la adaptación a la “nueva normalidad” y fortalecer las prácticas preventivas en la población.

Con el respaldo de la USMP y la colaboración de la empresa productora “Los Realizadores Comunicación 360”, hemos desarrollado material audiovisual de alta calidad enfocado en temas prioritarios, como el uso de mascarillas, salud sexual, salud mental, hipertensión arterial, chequeos preventivos para el cáncer de cuello uterino y la importancia de la atención primaria de la salud.

Nos complace anunciar que nos encontramos en la etapa final de lanzamiento y difusión de estos spots, que llegarán a través de las redes de comunicación de la USMP y el canal de señal abierta USMPTV, con el objetivo de alcanzar a nuestra comunidad estudiantil, docentes, trabajadores y sus familias.

Con nuestra campaña denominada #LaSaludEsPrimero, estamos generando un valioso material comunicacional de salud, sin precedentes en el país, y confiamos en que tendrá un impacto significativo en la comunidad al proporcionar contenido adaptado a las formas de comunicación actuales. Este proyecto también nos permitirá impulsar el desarrollo de un estudio de investigación para medir el alcance, la receptividad y el impacto de estos productos, con miras a lograr el impacto deseado en la comunidad.

¡Estamos emocionados por el lanzamiento de CISAP y esperamos contar con su apoyo para difundir este importante mensaje de prevención y cuidado de la salud!

Dr. Joseph Sánchez Gavidia
Médico Investigador
Centro de Investigación en Salud Pública (CISAP)

La Molina, abril de 2024.
Área de Difusión.