COMAEM entrega Informe de Evaluación a la Facultad de Medicina Humana de la USMP - Facultad de Medicina Humana

Nuestra institución recibió el informe de evaluación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), como parte de su proceso de acreditación internacional. El equipo evaluador, encabezado por el Dr. José Antonio Reyes, revisó más de 300 indicadores durante su visita, realizando entrevistas con autoridades, docentes y estudiantes, así como inspecciones en las instalaciones y sedes hospitalarias.

En la ceremonia de entrega del informe, que tuvo lugar en el Auditorio de Posgrado, el Decano, Dr. Iván Vojvodic Hernández destacó el compromiso de la facultad con la mejora continua y su enfoque en alcanzar la excelencia académica. El informe subrayó que la facultad cumplió con el 90% de los indicadores solicitados, un logro que refleja el arduo trabajo de toda la comunidad académica.

Highlights del informe:

• Alcanzamos el 90% de los indicadores solicitados
  • Se destacan nuestras fortalezas y compromiso con la mejora continua
  • Reconocimiento a nuestra larga trayectoria en procesos de certificación

“Este logro consolida nuestra calidad académica y refleja el esfuerzo conjunto de toda nuestra comunidad universitaria. Como Decano, expreso mi profunda gratitud a las autoridades, profesores, estudiantes y personal administrativo por su incansable dedicación. Este hito nos impulsa a perseguir con mayor determinación la excelencia académica, reafirmando nuestro compromiso de ser una facultad de medicina líder a nivel nacional e internacional. Continuaremos formando profesionales de la salud de la más alta calidad, comprometidos con el servicio a nuestra sociedad”, manifestó el Dr. Iván Vojvodic, Decano de la Facultad. Asimismo, el Rector de la USMP, José Antonio Chang Escobedo, resaltó la importancia de este reconocimiento por parte de una institución tan prestigiosa como COMAEM, y reiteró el compromiso de la universidad con la excelencia en la formación de futuros profesionales de la salud.

La Molina, setiembre de 2024.
Área de Difusión