Dr. Iván Vojvodic Hernández, Maestro de la Cirugía Peruana. - Facultad de Medicina Humana

Dr. Iván Vojvodic Hernández, Maestro de la Cirugía Peruana.

Precongreso de Administración
CONDECORACIÓN. Dr. Jenner Betalleluz, presidente de la SCGP, entrega medalla y diploma de reconocimiento al Dr. Vojvodic.

La Junta Directiva de la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú (SCGP) ha otorgado al Dr. Iván Vojvodic Hernández, Decano de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), una distinción de gran relevancia: el título de Maestro de la Cirugía Peruana.

Esta distinción ha sido entregada en el contexto de las celebraciones por el Día de la Cirugía Peruana, en reconocimiento a la destacada trayectoria y aportes del Dr. Vojvodic a la especialidad de la cirugía en el Perú. La SCGP, al otorgar esta condecoración, resalta su dedicación, visión futura y méritos profesionales y personales que lo han caracterizado en su ejercicio de la Cirugía General.

Precongreso de Administración
Dr. Pedro Riega, Decano del Colegio Médico del Perú, junto al homenajeado.

El evento de entrega de esta importante distinción se llevó a cabo en el Salón Independencia del Hotel Sheraton, y contó con la presencia destacada en la mesa de honor del Dr. Jenner Betalleluz, Presidente de la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú; el Dr. Pedro Riega, Decano del Colegio Médico del Perú; y el Dr. Eduardo Barboza, Maestro de la Cirugía Peruana. Previamente al reconocimiento, el Dr. Ramiro Carbajal ofreció una semblanza al homenajeado, resaltando aspectos importantes de su vida familiar, trayectoria profesional y académica, así como su notable labor como educador de múltiples generaciones.

El Dr. Vojvodic, quien culminó sus estudios de medicina en 1980 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y realizó su internado en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú, ha dejado una huella indeleble en el ámbito de la cirugía. Con más de 36 años de experiencia en el Hospital Edgardo Rebagliati, donde ha ocupado diversas posiciones de liderazgo, siendo designado Gerente en el 2022. Su contribución al desarrollo y la excelencia en la cirugía peruana es incuestionable.

La Junta Directiva de la SCGP ha destacado la honorable y exitosa labor de nuestro decano en el campo de la cirugía general, reconociendo su calidad profesional tanto a nivel nacional como internacional. Como docente, ha dejado un legado invaluable al formar generaciones de cirujanos que lo consideran un maestro en la materia.

Precongreso de Administración
Dr. Iván Vojvodic junto a las autoridades de la Facultad de Medicina Humana – USMP: Dr. José Carhuancho, Dr. Luis Yushimito, Dra. Nelly Borra, Dra. Tamara Joquiera, Dr. Hugo Ortiz y Dr. José Garay.

La Facultad de Medicina Humana de la USMP se enorgullece profundamente por este merecido reconocimiento que enaltece la destacada labor del Dr. Iván Vojvodic Hernández y su compromiso con la excelencia en el campo de la cirugía.

La Molina, abril de 2024.
Área de Difusión.