Facultad de Medicina Humana - USMP firma convenio con el Hospital San José del Callao para fortalecer la formación clínica de nuestros estudiantes - Facultad de Medicina Humana

Facultad de Medicina Humana – USMP firma convenio con el Hospital San José del Callao para fortalecer la formación clínica de nuestros estudiantes

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y el Hospital San José del Callao han firmado un Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial, con el objetivo de fortalecer la formación académica y práctica de los estudiantes de Medicina Humana. Este acuerdo se firmó el 9 de agosto de 2024 en la Sala de Reuniones de la Dirección del Hospital San José, y tendrá una vigencia de tres años.

El convenio fue suscrito por el Dr. Iván Martín Vojvodic Hernández, Decano de la Facultad de Medicina Humana de la USMP, y el Dr. Silvio Farfán Benavente, Director Ejecutivo del Hospital San José. En el evento estuvieron presentes el Dr. Percy Morales Rosas, Jefe de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación, y el Dr. Magno Rojas Ortiz, Jefe de la Oficina de Administración del hospital, así como el Dr. Hugo Ortiz Becerra, Director de la Unidad del Internado Médico y encargado de convenios de la Facultad de Medicina Humana de la USMP.

Este convenio permitirá a los estudiantes de pregrado e internado de la USMP realizar actividades de formación en el Hospital San José, participando en acciones de docencia-servicio e investigación. Estas experiencias serán fundamentales para desarrollar competencias profesionales con un alto nivel científico y tecnológico, y con un fuerte enfoque en valores éticos y humanistas.

La colaboración entre ambas instituciones refuerza el compromiso de la USMP de brindar una educación de calidad, alineada con las necesidades actuales de la salud y la comunidad. A través de este convenio, se busca mejorar la atención médica y la calidad de vida de los pacientes, al tiempo que se ofrece a los estudiantes una valiosa oportunidad de aprendizaje en un entorno clínico real.

La Molina, agosto de 2024.
Área de Difusión