Facultad de Medicina Humana USMP recibe visita de acreditadores internacionales de COMAEM - Facultad de Medicina Humana

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) da un paso más hacia la excelencia académica al recibir la visita de los acreditadores del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), una institución de renombre internacional en el ámbito de la formación médica.

Los distinguidos acreditadores, Dr. José Antonio Reyes Ramírez y Dr. Emilio Felipe Pavía Carrillo, fueron recibidos en el auditorio de posgrado de la facultad. La bienvenida estuvo encabezada por el decano, Dr. Iván Vojvodic Hernández, acompañado por directores de unidades académicas, jefes de oficina, docentes y personal administrativo.

Durante la reunión de presentación, el Dr. Vojvodic destacó el intenso proceso de autoevaluación que la facultad ha llevado a cabo durante los últimos seis meses. Este riguroso trabajo refleja el compromiso de la institución con la formación de médicos altamente competentes, capaces de enfrentar los desafíos de salud que afronta el país.

La visita de los acreditadores de COMAEM se extenderá del 4 al 6 de septiembre, durante los cuales recorrerán la sede de medicina humana filial Lima, los centros de simulación de la facultad y las sedes hospitalarias donde rotan estudiantes y docentes. Esta evaluación integral permitirá a los expertos conocer de primera mano la calidad de la formación que ofrece la USMP.

El proceso de acreditación representa un hito significativo para nuestra casa de estudios, ya que busca reafirmar y elevar aún más los estándares educativos de la institución. Esta iniciativa no solo demuestra el compromiso con la excelencia académica, sino que también posiciona a la facultad como un referente en la formación de profesionales de la salud a nivel nacional e internacional.

La comunidad universitaria de la USMP se muestra entusiasta y comprometida con este proceso, consciente de la importancia que tiene en la formación de los futuros médicos que el país necesita. La acreditación por parte de COMAEM no solo validará la calidad de la educación impartida, sino que también abrirá nuevas oportunidades para los estudiantes y egresados en el ámbito internacional.

La Facultad de Medicina Humana de la USMP reafirma así su misión de formar profesionales de la salud de excelencia, comprometidos con el bienestar de la sociedad y preparados para enfrentar los retos médicos del siglo XXI.

La Molina, setiembre de 2024.
Área de Difusión