Facultad de Medicina USMP firma convenio con Hospital Carlos Lanfranco La Hoz: Fortaleciendo la formación médica y el servicio a la comunidad - Facultad de Medicina Humana

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) informa con satisfacción la firma de un Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial con el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, una institución del Ministerio de Salud (MINSA) ubicada en el distrito de Puente Piedra. Este significativo acuerdo se concretó el pasado 12 de agosto de 2024 en la Sala de Consejo de la facultad, con la participación del Dr. Iván Martín Vojvodic Hernández, Decano de la Facultad de Medicina Humana, y el Dr. Willy De La Cruz López, Director Ejecutivo del hospital, junto con su equipo de gestión.

Este convenio, que tendrá una duración de tres años, establece al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz como sede de internado para los estudiantes de la carrera de Medicina Humana. El principal objetivo de esta colaboración es mejorar la calidad de vida de los pacientes y, al mismo tiempo, fortalecer la formación académica y práctica de nuestros estudiantes, brindándoles experiencias clínicas valiosas en un entorno hospitalario real.

La alianza con el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz subraya el compromiso de nuestra facultad con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes. A través de este convenio, se promoverán iniciativas de docencia, servicio e investigación que son esenciales para el desarrollo de competencias profesionales con un alto nivel científico y tecnológico, todo ello fundamentado en sólidos valores éticos y humanistas.

Esta colaboración refuerza la misión de la USMP de formar profesionales de la salud comprometidos con el bienestar de la comunidad, garantizando una práctica médica de calidad y orientada al servicio. Seguiremos trabajando con instituciones de prestigio para asegurar que nuestros futuros médicos reciban una educación de primer nivel y estén preparados para enfrentar los desafíos de la atención sanitaria.

La Molina, agosto de 2024.
Área de Difusión