FMH-USMP y MINSA desarrollan Campaña de Vacunación frente a enfermedades inmunoprevenibles - Facultad de Medicina Humana

La Facultad de Medicina Humana, realizó, el 23 de setiembre pasado, una Campaña de Vacunación. La jornada tuvo como objetivo de proteger la salud de nuestras autoridades, docentes, y empleados, frente a enfermedades inmunoprevenibles.

La jornada se caracterizó por la participación de alumnos, docentes y personal administrativo.

La actividad, que fue todo un éxito, se desarrolló desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la loza de deportiva de nuestra facultad, contó con la asistencia de la comunidad universitaria, alcanzándose la cifra 225 vacunaciones, 131 personas contra la Hepatitis B y la influenza, y 94 contra el COVID (con la Bivalente Moderna o la dosis de refuerzo de Pfizer). Además, se realizó una campaña de consejería sobre infección por VIH.

Para su ejecución, se contó con el apoyo del personal del ministerio de Salud (MINSA), encabezado por la Dra. Sonia Severino, Dra. Marisol Aragón, la licenciada Ita Ramos, y la técnica Erica Quispe.

Con la realización de esta campaña, la FMH-USMP ratifica su compromiso con la prevención y el cuidado de la salud pública.

La Molina, octubre de 2023.