Fortaleciendo la Educación Médica: Firma de Convenio Específico entre Facultad de Medicina Humana de la USMP y DIRESA Lima - Facultad de Medicina Humana

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres se complace en anunciar la firma de un Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Lima.

El convenio fue suscrito el 1 de agosto de 2024 en la Sala de Consejo de nuestra Facultad, con una vigencia de tres años. Por parte de nuestra institución, firmó el Dr. Iván Martín Vojvodic Hernández, Decano de la Facultad de Medicina Humana, mientras que por DIRESA Lima lo hizo el Dr. José Guillermo Morales De La Cruz, Director General.

Este acuerdo tiene como objetivo principal desarrollar actividades de formación de Pregrado e Internado mediante prácticas de docencia, servicio e investigación. Busca fortalecer la formación profesional de nuestros estudiantes, consolidando una educación médica de alto nivel científico y tecnológico, fundamentada en sólidos valores éticos y humanistas.

El convenio beneficiará significativamente a nuestros estudiantes de Medicina Humana, brindándoles oportunidades de realizar tareas de corte académico asistencial en las instalaciones de DIRESA Lima.

La ceremonia de firma contó con la presencia de importantes autoridades de ambas instituciones, incluyendo al Dr. Hugo Ortiz Becerra, Director de la Unidad de Internado Médico; el Dr. José Carhuancho Aguilar, Asesor de Decanato; el Dr. Luis Yushimito Rubino, Director de Ciencias Básicas; y el Dr. César Gutiérrez Chalco, Asistente de la Unidad de Internado.

La Facultad de Medicina Humana de la USMP reafirma su compromiso con la excelencia en la formación médica y agradece a DIRESA Lima por esta valiosa colaboración que sin duda enriquecerá la experiencia educativa de nuestros futuros médicos.

La Molina, agosto de 2024.
Área de Difusión