Mi Comité de Tutorías y Asesorías - Facultad de Medicina Humana
Mis Canales de Atención

Una gran universidad
para grandes sueños.

Comité de Tutorías y Asesorías

Canales de Atención de Comité de Tutorías y Asesorías

Resuelve tus dudas sobre el servicio de Comité de Tutorías y Asesorías mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes.

Horario de atención: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:00 p.m

La Central de Tutorías y Asesorías de la institución, en este período de contingencia por el COVID-19, ofrece a los estudiantes de la facultad de medicina humana y padres de familia acceso a todos sus servicios de manera remota y en tiempo real. ¡Te invitamos conocer más de nosotros!

(01) 365-2300 - Anexo 172

Correo de Comité de Tutorías y Asesorías

Atención enlace Zoom

Preguntas Frecuentes

Es un órgano de la FMH-USMP creado con la finalidad de brindar apoyo complementario a los estudiantes de nuestra Facultad para ayudarlo a resolver las dificultades que impidan su óptimo desarrollo académico, especialmente en la formación remota que recibe en este período.

  1. Te ayudamos en el proceso de integración a la vida universitaria, especialmente a los estudiantes de primer ciclo que no tuvieron oportunidad para adaptarse a nuestra realidad por la emergencia sanitaria.
  2. Te ayudamos a generar alternativas de solución a problemas académicos, de salud, personales y socio-familiares que afectan tu desempeño.
  3. Te proporcionamos información y orientación sobre la reglamentación existente en la universidad sobre tus derechos y deberes.
  4. Te ayudamos a identificar alternativas para la selección de asignaturas durante el proceso de inscripción y matricula.
  5. Te ayudamos a aprovechar los recursos que ofrece la Facultad para tu formación y desarrollo profesional.
  6. Te ayudamos a mejorar tus capacidades personales para un adecuado rendimiento académico.
  7. Te ayudamos a disminuir las tasas de desaprobación, repetición de asignaturas y baja eficiencia en general.
  8. En suma, nos esforzamos por escucharte y resolver la problemática interfiriera con tu desarrollo.
  • Cuando quieras mejorar tu rendimiento académico
  • Cuando quieras pertenecer al tercio superior de tu promoción
  • Cuando sientes que tienes problemas para avanzar en tus cursos
  • Cuando te encuentras desorganizado(a) en cuanto a tu vida personal y académica o laboral
  • Cuando los problemas de la universidad o fuera de ella te agobian y no sabes a quién acudir.
Recursos para alumnos y padres de familia
  • Blog FIV Madrid: Productividad para médicos: https://fivmadridpm.wordpress.com/
  • Blog “El Canasto”: En el cuál encontrarás tips sobre organización del tiempo, mejora de la efectividad en tareas y actividades, mejora de la productividad: https://canasto.es/
  • Blog “Kenso”: Contiene podcasts (archivos de audio) para el desarrollo de habilidades para la efectividad en diversos campos, que puedes escuchar mientras caminas o vas en la movilidad: https://kenso.es/episodio/0-bienvenido

Contamos con profesores de planta, médicos experimentados y psicólogos para esta tarea.

En este período de emergencia sanitaria hemos habilitado un acceso rápido para atención a solicitudes de asesoría y consultorías con los siguientes profesionales:

Nuestro compromiso de reserva y confidencialidad es deber profesional del tutor/asesor guardar estricta confidencia sobre la identidad y el tema tratado con su tutorado.

  • Seguimiento para Alumnos de Matrículas Irregulares

    Cada semestre académico, la FMH – USMP presenta directivas para matrículas regulares u ordinarias y extraordinarias o especiales, en donde se incluyen alumnos en Deficiencia Académica, 2° y 3°, repitencia y por otras causas diversas. Al inicio de los estudios, la Central de Tutorías y Asesorías inicia un seguimiento académico de aquellos que presentaron dificultades en semestres o años anteriores, con el propósito de ofrecerles un servicio de asesoramiento para que puedan cumplir con sus metas programadas.

    La USMP y nuestra facultad de Medicina trabajan para los alumnos con normas administrativas y académicas de manera coordinada con la SUNEDU, de tal modo que se garantiza la adecuada preparación de los futuros profesionales. Se exige a los estudiantes el cumplimiento de sus deberes y, al mismo tiempo, se respetan sus derechos, ofreciéndoles un aprendizaje de calidad.

    Los estudiantes con matrículas especiales necesitan de un seguimiento permanente por parte de los docentes adscritos al Comité para mejorar en su rendimiento académico y adecuarlos en su comportamiento emocional.

  • Asesorías por Pares

    Consiste en el dictado de clases complementarias (repasos) por alumnos de ciclos mayores que han demostrado excelencia en un curso en particular. Asimismo, fomenta la docencia entre el alumnado, y cultiva métodos pedagógicos dentro de sus participantes. En coordinación con Bienestar Estudiantil, el CCTA logra otorgar diversos beneficios a los participantes de este programa, motivando la participación entre estos alumnos.

  • Mentores

    Programa en el que se asigna a los ingresantes y/o alumnos en dificultad (juniors) un alumno de años superiores y con excelencia académica (mentores), a fin de brindarles apoyo y seguimiento individualizado. Permite el acompañamiento de los alumnos ingresantes y/o en dificultad, así como la construcción de habilidades blandas en el mentor.

  • Protección al Estudiante de Medicina (PPEM)

    Programa que tiene como finalidad el apoyar en la transición de la vida escolar a universitaria a los estudiantes de la USMP-FMH y, además, de crear un soporte emocional, académico y administrativo durante la vida universitaria del estudiante brindando información puntual desde una perspectiva informal y juvenil, por lo que, con la ayuda y participación de un grupo de estudiantes de la USMP-FMH tratamos de fomentar el espíritu estudiantil de la facultad, mediante actividades informativas a través de la red social Instagram.

  • Alumnos en Dificultad

    Programa de detección de estudiantes con algún tipo de dificultad que impacta negativamente sobre su rendimiento, a fin de poder brindarle seguimiento y derivarlo al servicio que requiera a fines de remediar los problemas que enfrenta.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero