USMP desarrolla importante capacitación en “Metodología de la Investigación en Salud” en el Hospital de Emergencias de Villa el Salvador (HEVS). - Facultad de Medicina Humana

nota hevs

Siempre imbuidos en el espíritu de promover la mejora continua de la calidad profesional y técnica, así como buscando desarrollar capacidad e iniciativa en investigación de los profesionales de salud y de sus docentes de sedes hospitalarias, la Facultad de Medicina Humana – USMP se encuentra desarrollando el curso de “Metodología de la Investigación en Salud”, en el Hospital de Emergencias Villa el Salvador (HEVES), dirigido al personal de ese establecimiento de Salud.

Esta importante capacitación se realiza en cumplimiento al Convenio específico de esta Facultad con el Hospital de Emergencias Villa el Salvador, y entendiendo la necesidad de abordar estos temas, la FMH-USMP viene desarrollando, desde el 6 de mayo pasado este importante curso, en el que se está capacitando a 52 participantes, propuestos por la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación del HEVES.

“Sabemos que las competencias que se necesitan para alcanzar un adecuado nivel y desempeño profesional, que garantice un eficiente y eficaz manejo de los problemas sanitarios, así como para una óptima gestión institucional, no sólo está relacionado con conocimientos, destrezas y actitudes inherentes a su profesión y/o especialidad, sino también a la capacidad que debe tener el profesional de generar evidencia científica de los problemas prioritarios, para la toma de decisiones que contribuyan con la calidad de atención y el desarrollo institucional”, manifestó el Dr. Carlos Soto Linares, responsable del dictado de la capacitación, junto al Dr. Martín Yagui Moscoso.

Por la producción y el desarrollo científico

La misión de nuestra Facultad de Medicina, no sólo es garantizar una formación profesional de calidad, sino también contribuir con el desarrollo y producción científica, por ser la investigación uno de sus pilares fundamentales.

En ese sentido, el curso “Metodología de la Investigación en Salud”, que permitirá aumentar los conocimientos y capacidades del personal del HEVES, se enmarca también en la tradición de la FMH-USMP de promover y desarrollar una adecuada capacitación de los profesionales del sector salud, en beneficio de la comunidad, y en preservación y fomento permanente de la salud pública.