Misa de inicio de año académico - Facultad de Medicina Humana

Misa de inicio de año académico

El valor de la Fe y la resistencia

El valor de la fe fue demostrado, una vez más, por todos quienes sufrimos los embates de una feroz pandemia que dejó un saldo de muerte y destrucción en el Perú y el mundo.

Por eso, como un acto de reconocimiento, se realizó la tradicional Misa de inicio de actividades, que esta ocasión comenzó recordando a los millones de fallecidos en esta crisis sanitaria en todo el mundo, y particularmente a los más de 200 mil fallecidos en el Perú.

El padre Stephen Connelly. quien ofició la misa ante la comunidad estudiantil, destacó la importancia de la medicina, la que definió como “la ciencia que salvó al hombre de la pandemia”

En su homilía, el clérigo refirió la necesidad de confiar en médicos, y recalcó que “en sus manos de ustedes está la vida, pero no se confundan, porque la vida es don de Dios”.

Sabiduría y competencias

Al hacer uso de la palabra nuestra decana, Dra. Gloria Ubillús, pidió al Señor que les de sabiduría a los médicos, y que los ingresantes logren las competencias, al tiempo de pedir por los padres de. familia, los cuales constituyen su respaldo en este largo camino.

Por último, agradeció el apoyo de la Dra. Liliana Gómez en esta ceremonia, que se realizó luego de 3 años de pandemia, a la cual hemos sobrevivido. “Gracias a Dios, la ciencia, y por supuesto, a los esforzados profesionales de la salud”, finalizó.

La Molina, mayo de 2023