Telementoría: Al Servicio de los Médicos Serumistas del País - Facultad de Medicina Humana
Noticias y eventos

Entérate de las últimas noticias

y eventos de nuestra facultad

Telementoría: Al Servicio de los Médicos Serumistas del País

Dra. Falcón: “El curso posee una aplicación que acortará las distancias no solo físicas, sino también del conocimiento”.

La Telementoría es una estrategia educativa que busca generar un espacio virtual de interacción entre profesionales de la salud, experimentados, y aquellos que se encuentran en los años iniciales de su ejercicio, los cuales laboran en locaciones remotas. Con el uso de esta valiosa herramienta se busca brindarles orientación y capacitación sobre temas específicos.

En tal sentido, con el fin de conocer las necesidades de sus profesionales recién egresados, y de acuerdo a la Ley N° 30512, es que la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres, con el soporte técnico de la Unidad de Telesalud de la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, viene desarrollando el programa, dirigido a médicos serumistas, desde noviembre del año pasado.

El equipo está liderado por el Dr. Carlos Soto Linares del Área de Seguimiento del egresado, y conformado por los mentores/docentes: las doctoras Yesenia Vilma Falcón Chambilla y Alicia del Socorro Morales Covarrubias (médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria), José Luis Pacheco De la Cruz ( especialista en Medicina Legal), Sixto Enrique Sánchez Calderón (especialista en Ginecología y Obstetricia), Roberto Romero Onofre (doctor en Gestión en Salud), José Francisco Parodi García (especialista en Geriatría) y Enrique Ruiz Mori (especialista en Cardiología).

Cabe mencionar que el Programa se inició en la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el 2018, con el fin de beneficiar a los médicos de esa casa de estudios, y ahora se está haciendo extensivo a la USMP. El objetivo, a largo plazo, es que esté al alcance de todos los serumistas del país.

Los interesados pueden comunicarse a los siguientes correos electrónicos: yfalconc@usmp.pe , amoralesc1@usmp.pe

La Molina, mayo de 2023
ÁREA DE DIFUSIÓN
Oficina de Extensión y Proyección Universitaria
Facultad de Medicina Humana – USMP

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero