USMP Medicina firma convenio con Hospital Regional de Huacho: 3 años de formación e investigación - Facultad de Medicina Humana

Una gran universidad
para grandes sueños.

La Facultad de Medicina Humana – USMP ha dado un paso significativo en su compromiso con la educación médica de calidad al firmar un convenio específico de cooperación docente asistencial con el Hospital Regional de Huacho. Este acuerdo, firmado el 20 de septiembre de 2024, marca el inicio de una colaboración de tres años que promete enriquecer la formación de los futuros médicos y mejorar la atención sanitaria en la región.

Detalles del Convenio

El convenio fue suscrito por el Dr. Iván Martin Vojvodic Hernandez, Decano de la Facultad de Medicina Humana de la USMP, y el Dr. Edwin Efrain Suarez Alvarado, Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho. La ceremonia tuvo lugar en la oficina de la Dirección Ejecutiva del Hospital, contando con la presencia de importantes autoridades de ambas instituciones.

Entre los asistentes destacados se encontraban el Dr. Hugo Ortíz Becerra, Director de la Unidad de Internado Médico y Encargado de Convenios, y la Dra. Nelly Borra Toledo, Jefa de la Oficina de Grados y Títulos de la FMH – USMP.

Objetivos y Alcance

El principal objetivo de este convenio es establecer los acuerdos necesarios para desarrollar actividades de formación durante el pregrado e internado de Medicina Humana. Esto se logrará mediante acciones de docencia-servicio e investigación que serán realizadas por los estudiantes de la Facultad en el Hospital.

Los puntos clave del convenio incluyen:

• Mejorar la calidad de vida de los pacientes del Hospital Regional de Huacho.
  • Fortalecer la formación académica y práctica de los estudiantes de medicina de la USMP.
  • Potenciar el desempeño de trabajadores, docentes e investigadores de ambas instituciones.
  • Fomentar la investigación médica y la innovación en el campo de la salud.

Impacto Esperado

Este convenio representa un hito importante en la formación de profesionales médicos competentes, con un alto nivel científico y tecnológico, y con sólidos valores éticos y humanistas. La colaboración entre la USMP y el Hospital Regional de Huacho no solo beneficiará a los estudiantes y al personal médico, sino que también tendrá un impacto positivo en la comunidad de Huacho y sus alrededores.

El Dr. Vojvodic Hernandez expresó su entusiasmo por esta nueva etapa: “Este convenio reafirma nuestro compromiso con la excelencia en la educación médica y la atención sanitaria. Estamos seguros de que esta colaboración fortalecerá significativamente la formación de nuestros estudiantes y contribuirá al desarrollo de la salud en la región.”

Con una duración de tres años, este convenio promete ser el comienzo de una fructífera colaboración que sin duda marcará un antes y un después en la formación médica y la atención sanitaria en Huacho.

La Molina, setiembre de 2024.