Autoridades de Línea - Facultad de Medicina Humana
Autoridades de Línea

Conoce a las

autoridades de nuestra facultad
Autoridades de Línea

Dra. Gloria Ubillús Arriola de Pimentel

Directora del Departamento Académico

gubillusa@usmp.pe
Tel.: (511) 365 - 2300 | Anexo: 137

Doctora en Medicina y magíster en Medicina. Médico especialista en pediatría, miembro de la Sociedad Peruana de Pediatría y fundadora de la Academia Peruana de la Salud. Ha sido presidenta y miembro de la Sociedad Latinoamericana de Investigación Pediátrica (filial Perú), miembro de la Sociedad Latinoamericana de Investigación. Es docente universitaria ordinaria con 33 años de experiencia e investigadora con registro en Concytec.

Dr. Carlos Enrique Ruiz Mori

Director de la Unidad de Posgrado

cruizm@usmp.pe
Tel.: (511) 365 - 2300 | Anexos: 139 – 178

Doctor en Gestión en Salud, Magister en Docencia e Investigación en Salud. Médico cirujano con la especialidad en Cardiología. Fellow of the American College of Cardiology (FACC).

Registrado en Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores CONCYTEC. Jefe de Servicio de Cardiología del Instituto de Enfermedades Neoplásicas. Director de la revista Horizonte Médico. Actual vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) y Presidente de la Sociedad Sudamericana de Cardiología (Sosucar). Autor y editor de publicaciones: Manual de cardio-oncología. 2018

dr fujita

Dr. Ricardo Miguel Fujita Alarcón

Director del Instituto de Investigación

rfujitaa@usmp.pe
Tel.: (511) 365 - 2300 | Anexo: 114

Biología (Genética) UNMSM.  Maestría y Doctorado en Genética Molecular, Université de Strasbourg (antes Louis Pasteur) INSERM/CNRS, Estrasburgo, Francia. Postdoctoral Research Fellow y Junior Faculty (docente investigador), University of Michigan Medical School, Ann Arbor, EEUU.

Mag. Luis Benito Yushimito Rubiños

Director de la Unidad de Ciencias Básicas

lyushimitor@usmp.pe
Tel.: (511) 365 - 2300 | Anexo: 106

Médico Cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Maestría en Educación Superior, especialidad en Didáctica Universitaria por la Universidad de San Martín de Porres. Egresado del Doctorado de Medicina por la Universidad Federico Villarreal. Estudios de especialización realizados: Programa de Dirección, Escuela de Postgrado de la Universidad de Piura. Diplomado en Desarrollo Gerencial para médicos, Escuela de Administración de Negocios – ESAN.

Premios
Obtuvo el Premio Nacional “Ministerio de Salud – Hospital 02 de Mayo” a la Investigación Clínica, año 2003.
Obtuvo Mención honrosa a la mejor edición médica por el Libro “Ciencias Básicas en Cirugía”, Premio Hipólito Unanue, año 2007.

Publicaciones
Libro de Fisicoquímica Médica, Ed. USMP, año 2004.
Libro de Biofísica. Ed. Manual Moderno Colombia, año 2007.
Libro COPER: Cambio Organizacional Peruano. Enfoque para estudiar y analizar las empresas en el Perú. (2004). (Coautor).

Mag. Victor Hinostroza Barrionuevo

Director de la Unidad de Medicina

vhinostrozab@usmp.pe
Tel.: (511) 365 - 2300 | Anexo: 112

Doctorando en Educación (ICED-USMP), Magíster en Medicina con mención en Pediatría-USMP, médico especialista en Pediatría (HNAL- USMP), Diplomado en auditoria médica, Diplomado en docencia, Diplomado en Gestión en Servicios de Salud por el Centro Peruano de estudios gubernamentales, egresado como médico cirujano – UPLA

Dr. Fernando Marcos Herrera Huaranga

Director de la Unidad de Cirugía

fherrerah@usmp.pe
Tel.: (511) 365 - 2300 | Anexo: 118

Médico-Cirujano Especialista en Cirugía General, Magister en Medicina, Doctor en Salud Pública, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, realizó la especialidad en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza por la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Dr. Hugo Javier Ortíz Becerra

Director de la Unidad de Internado Médico

hortizb@usmp.pe
Tel.: (511) 365 - 2300 | Anexo: 131

Médico-Cirujano Especialista en Cirugía General, Maestro en Medicina con Mención en Cirugía General, Doctor en Medicina. Egresado y especialista por la Universidad Mayor de San Marcos. Graduado con el grado académico de Maestro y Doctor por la FMH-USMP. Diplomado en Gestión de Servicios de Salud por la Universidad ESAN.

Dra. Nelly Mercedes Lizabeth Borra Toledo

Jefa de la Oficina de Grados y Títulos

nborrat@usmp.pe
Tel.: (511) 365 - 2300 | Anexo: 154

Doctorado en Salud Pública, Universidad Autónoma de Ica S.A.C. Grado Académico de Maestra en Salud Pública Universidad de San Martín de Porres. Título Profesional de Médico Cirujano Cacultad de Medicina Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Grado Académico de Bachiller en Medicina Facultad de Medicina Universidad Nacional Mayor de San Marcos Modalidad Automático. Miembro del Consejo de Facultad.

Mag. José Rodolfo Garay Uribe

Jefe de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria

jgarayu@usmp.pe
Tel.: (511) 365 - 2300 | Anexo: 181

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero