Programas del Comité - Facultad de Medicina Humana
Comité Central de Tutoría, Asesoría y Consejería

Ama lo que haces,
aprende cómo

Programas del Comité
Seguimiento para Alumnos de Matrículas Irregulares

Cada semestre académico, la FMH – USMP presenta directivas para matrículas regulares u ordinarias y extraordinarias o especiales, en donde se incluyen alumnos en Deficiencia Académica, 2° y 3°, repitencia y por otras causas diversas. Al inicio de los estudios, la Central de Tutorías y Asesorías inicia un seguimiento académico de aquellos que presentaron dificultades en semestres o años anteriores, con el propósito de ofrecerles un servicio de asesoramiento para que puedan cumplir con sus metas programadas.

La USMP y nuestra facultad de Medicina trabajan para los alumnos con normas administrativas y académicas de manera coordinada con la SUNEDU, de tal modo que se garantiza la adecuada preparación de los futuros profesionales. Se exige a los estudiantes el cumplimiento de sus deberes y, al mismo tiempo, se respetan sus derechos, ofreciéndoles un aprendizaje de calidad.

Los estudiantes con matrículas especiales necesitan de un seguimiento permanente por parte de los docentes adscritos al Comité para mejorar en su rendimiento académico y adecuarlos en su comportamiento emocional.

Asesorías por Pares

Consiste en el dictado de clases complementarias (repasos) por alumnos de ciclos mayores que han demostrado excelencia en un curso en particular. Asimismo, fomenta la docencia entre el alumnado, y cultiva métodos pedagógicos dentro de sus participantes. En coordinación con Bienestar Estudiantil, el CCTA logra otorgar diversos beneficios a los participantes de este programa, motivando la participación entre estos alumnos.

Mentores

Programa en el que se asigna a los ingresantes y/o alumnos en dificultad (juniors) un alumno de años superiores y con excelencia académica (mentores), a fin de brindarles apoyo y seguimiento individualizado. Permite el acompañamiento de los alumnos ingresantes y/o en dificultad, así como la construcción de habilidades blandas en el mentor.

Protección al Estudiante de Medicina (PPEM)

Programa que tiene como finalidad el apoyar en la transición de la vida escolar a universitaria a los estudiantes de la USMP-FMH y, además, de crear un soporte emocional, académico y administrativo durante la vida universitaria del estudiante brindando información puntual desde una perspectiva informal y juvenil, por lo que, con la ayuda y participación de un grupo de estudiantes de la USMP-FMH tratamos de fomentar el espíritu estudiantil de la facultad, mediante actividades informativas a través de la red social Instagram.

Alumnos en Dificultad

Programa de detección de estudiantes con algún tipo de dificultad que impacta negativamente sobre su rendimiento, a fin de poder brindarle seguimiento y derivarlo al servicio que requiera a fines de remediar los problemas que enfrenta.

Servicio suspendido

hasta el 15 de enero